Comerciantes inconformes por llegada de Bachoco a Marquelia

* Aseguran que les quieren imponer la venta del pollo


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Vendedoras de pollo de Marquelia, manifestaron su inconformidad por la llegada de la empresa Bachoco, aseguran que les están imponiendo el producto.

Explicaron que ya se reunieron con el jefe de plaza preveniente de Atoyac de Álvarez, Israel García Ramírez. “Él nos explicó cómo trabaja Bachoco, pero a nosotros no nos conviene, él nos dijo que le tenemos que comprar a fuerza, porque si no lo hacemos, él visitará a nuestros clientes y les venderá directamente, de esa manera es como si nos estuvieran arrebatando el trabajo”.

_¿A qué se refiere con que visitará a sus clientes?

_Él nos dijo que irán a cada comunidad, van a poner un vendedor en cada lugar, imagínate, nos pone en la madre a todas la que por años nos hemos dedicado a la venta de pollo.-

También se dijeron inconformes por el precio que maneja la empresa. “No nos ayuda en nada, al contrario, acabará con nosotros como vendedores, que es nuestra fuente de ingresos para llevar dinero a la casa”.

La ruta que trabajará Bachoco va desde San Marcos hasta Cuajinicuilapa. “Es casi toda la región, no sólo nosotras vamos a resultar afectadas, sino todas las vendedoras de estos municipios”.

Insistieron que no les beneficia en nada la llegada de Bachoco. “Muchos estamos en la idea de que lleguen empresas grandes a Marquelia, habrá más dinero, se dará otra imagen al municipio, pero esta vez estamos en contra, porque ya nos dijeron que ellos traen su personal, eso quiere decir que no habrá fuentes de empleo, vienen a hacer dinero y se van, mientras que nosotros seguiremos en las mismas”.

_¿Qué les dijeron las autoridades municipales?

_Pues ellos dicen que no saben nada, que desconocen si esa empresa llegará a Marquelia, pero es algo que no creemos, porque pondrán una tienda frente a Construrama. Cuando le pidieron al presidente que desocupe ese espacio, él se dio cuenta, sin embargo, nosotros esperamos que como presidente nos respalde, si en verdad ama a Marquelia, que quiere a su gente, ahí se va a ver.-