Cohimbre Soriano podría participar por la alcaldía de Juchitán

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
JUCHITÁN, GRO.

El comisariado ejidal de Juchitán, Cohimbre Soriano Martínez, dijo que analizará la propuesta que le hicieron vecinos, al plantearle participar en el proceso electoral de 2021, porque es una gran responsabilidad llevar las riendas de un municipio.

“Ya empiezan algunos aspirantes a promoverse, anunciándose aunque no son los tiempos, creo que no hay un buen conocimiento de quiénes son los partidos que van a participar en este proceso electoral del 2021, pero ya se ve, se siente un movimiento por las elecciones del municipio de Juchitán”.

_La población de Juchitán menciona que participará en los próximos comicios.

_Por el trabajo que hemos realizado en la comisaría ejidal y en la región Costa Chica como presidente del Comité de Comisariados Ejidales, y como luchador social del movimiento afromexicano, hay algunas personas que destacan nuestro buen papel, pero la decisión la toma la gente.

Segundo, debemos analizar la propuesta porque no es un paso sencillo llevar las riendas de un municipio, se necesita seriedad y no estar jugando, porque no es un juego encabezar las riendas de un municipio.

_¿Cuándo tomaría su decisión?

_Se debe pensar muy bien, en mi caso, todavía no hay una decisión, la gente ha estado proponiendo y yo les agradezco, pero aquí lo importante es analizar, por el momento lo dejamos en el aire y ya que sean los tiempos, la gente decidirá.

_¿De participar lo haría por Morena?

_Repito que no hay nada concreto, sin embargo, nosotros seguimos en el partido Morena, pero no hay nada concreto, nada decidido.

-¿Qué opina del panorama estatal?

_Se ve una desesperación de todos los partidos, pero yo creo que lo más importante es ver cómo está cada partido, ver a donde tienden los intereses de cada partido, eso es lo importante, ver, seguir observando y darle prioridad al que se lo merezca.

_¿Morena podría ganar en Guerrero?

_Definitivamente, así pinta el panorama por lo de la Cuarta Transformación. Yo creo que la gente quiere seguir los ideales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en muchos municipios se habla de la Cuarta Transformación de Morena, y todos van siguiendo los lineamientos de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.