CFE corta servicio a usuarios de Marquelia que deben más de 100 mil pesos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan cortes en el servicio, a usuarios con adeudos de más de 100 mil pesos en el municipio de Marquelia, destacando que hay 60 personas en esta situación.

“Los consumidores se sorprenden cuando les decimos que vamos a cortarles el servicio porque tienen un adeudo, ellos saben que no pagan y todavía se enojan, pero sólo es a los que tienen un adeudo de más de 100 mil pesos. Repito, son 60 usuarios de Marquelia que tienen adeudo de más de 100 mil pesos”, explicaron.

Lamentaron que los consumidores molestos los amenacen por realizar su trabajo. “Nosotros hacemos nuestro trabajo, llegamos sin ofender a nadie, la gente sale e inmediatamente empiezan que nos van a echar a los comunitarios. No señores, nosotros no llegamos a pelear… Como le decimos a la gente, cuando se va la luz no le hablan a los comunitarios para que la reestablezcan, además los hemos invitado a que vayan a las oficinas y lleguen a un acuerdo, porque en estos casos son más de 100 mil pesos de adeudo y todavía se molestan”.

Pidieron a los pobladores que se confíen de los movimientos: “Mucha gente se confía de los diferentes movimientos, cuando bloquean el puente de Marquelia, por ejemplo, el tema de los adeudos caros, eso lo mencionan aquí abajo los dirigentes de X movimiento, pero allá arriba hablan de otra cosa y los perjudicados son los consumidores”.

_La población de Marquelia ha demostrado que les llegan recibos caros.

_Si hay alguna duda, lo mejor es que vayan a la oficina y pidan una lectura de su medidor, hay una secuencia para esos casos, lo recomendable es que vayan a la oficina y no se confíen.

A nosotros como trabajadores nos podrán retener en una comunidad, pero no podemos solucionar nada, lo único que están haciendo es aplazar su deuda y después vendrán otros, es mejor llegar a un acuerdo con la empresa.