Piden multar negocios que operen sin medidas sanitarias en Cuajinicuilapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa hicieron un llamado a las autoridades competentes para que pongan orden en los negocios de la zona centro que dejaron de colocar los tapetes sanitizantes, tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial a sus clientes.

Los denunciantes indicaron que es necesario que se sigan atendiendo las recomendaciones de las autoridades estatales y federales, para que refuercen sus filtros sanitarios, ya que será la única forma para que en Cuajinicuilapa no aumenten los casos de Covid-19.

Asimismo, consideran necesario que las autoridades competentes apliquen sanciones fuertes, para que nadie opere fuera de los lineamientos marcados por las autoridades de la Secretaría de Salud.

“No podemos tener al comercio sin filtros sanitarios, pero ese comercio que no quiere acatar las medidas, pues que los sancionen, que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, sus acciones han sido muy delimitadas, que tomen medidas drásticas sin distinciones, porque los casos han aumentado en el municipio”, dijo uno de los denunciantes.

Agregó: “Es necesario que las autoridades sean más enérgicas, porque es injusto que algunos tengan que cerrar por culpa de otros que no acataron las medidas sanitarias”.

“Aquí también es culpa de las autoridades de salud, porque hay un relajamiento por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria, ellos podrían venir al municipio y pedirle a las autoridades municipales que actúen contra quienes omiten los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades estatales y federales”.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud, en Cuajinicuilapa se tienen registrados de manera oficial 100 casos positivos y 3 defunciones.