Advierten por repunte de casos de coronavirus en Marquelia

* Mavelin Méndez Corral, responsable del área de Promoción de la Salud, recordó que es necesario acatar las medidas de sanidad

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Mavelin Méndez Corral, responsable del área de Promoción de la Salud en Marquelia, informó que se están realizando reuniones en lugares donde se aglomera la población, para hacer conciencia en la importancia de acatar las medidas de sanidad, porque de seguir relajando los protocolos de prevención, podría darse un repunte de casos.

“Tuvimos una reunión con los vendedores del mercadito tradicional, en donde nos acompañó el director de Comercio, Noemel Jiménez Vega. El motivo fue para hacer entrar en conciencia a todas las personas que venden en ese lugar, e informarles que por acuerdo de nuestro presidente municipal, se tomarán medidas estrictas contra los comerciantes que no cumplan con las precauciones que marca el protocolo, para evitar más contagios de coronavirus”.

Recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio: “Ellos como comerciantes deben usar cubrebocas todo el tiempo, gel antibacterial, alcohol, mantener la sana distancia, son medidas que se deben aplicar de manera estricta”.

Reconoció que en Marquelia las medidas están relajadas: “Lamentablemente la gente está como si nada, hay fiestas, hay celebraciones, la gente anda sin cubrebocas y esto puede traer como consecuencia un repunte de casos”.

Medidas estrictas

Mavelin Méndez Corral aseguró que se tomarán estrictas medidas: “Nuestro presidente municipal, Javier Adame Montalván, anunció medidas estrictas en las entradas del mercado municipal y el mercadito tradicional: habrá policías municipales verificando que tanto los comerciantes como los consumidores lleven puesto su cubrebocas y tomen sus medidas preventivas para evitar más contagios, y esto en especial los domingos, que es cuando la gente se aglomera”.

Cerrarán los establecimientos que desacaten las medidas de sanidad. “Los comerciantes que no cumplan con el protocolo mencionado se le cerrará su negocio, la preocupación del presidente Javier Adame y la Secretaría de Salud es porque los habitantes de nuestro municipio están bajando la guardia ante esta pandemia, y la recomendación es que si tienes que salir de casa lo hagas con responsabilidad, por eso el lema que temenos es “no le des la espalda a tu salud”, y sigamos con las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno para evitar un repunte de casos”.