Centro de Salud de Marquelia invita a vacunarse contra la influenza

* Hay apatía por parte de la población y muy pocos ciudadanos están acudiendo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El área de Promoción de la Salud del Centro de Salud de Marquelia, informó que están aplicando la vacuna contra la influenza, aunque reconocieron que hay apatía por parte de la población, debido a la poca respuesta.

Mavelin Méndez Corral, responsable del área de Promoción de la Salud, recordó los beneficios de la vacuna: “Se ha demostrado que las vacunas contra la influenza reducen el riesgo de contraer esta enfermedad, hospitalización y muerte. La vacunación contra la influenza es una herramienta de prevención importante para las personas con afecciones de salud crónicas; la que se administra durante el embarazo ayuda a proteger al bebé de la infección por influenza durante varios meses posteriores al nacimiento”.

A través de los altavoces, se ha exhortado a la población a aplicarse la vacuna, pero la respuesta ha sido poca. “Los beneficios que tiene esta vacuna son varios, pero la respuesta ha sido muy poca. A través de este medio de comunicación invitamos a la población en general para que acudan a ponerse la vacuna”.

Indicó que se está aplicando a toda la población. “A toda la ciudadanía le hacemos la invitación para que acudan al Centro de Salud, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.

En el caso de la comunidad de Zoyatlán y Barra de Tecoanapa, que tienen casa de salud, la población puede acudir ahí. “Los compañeros de esas casas de salud tienen la vacuna contra la influenza, para que no vengan hasta Marquelia la gente de Zoyatlán y Barra de Tecoanapa, pueden acudir ahí mismo, es de suma importancia que se la pongan”.