Aspirante a la diputación local por el XV Distrito se promociona anticipadamente

* Mijane Jiménez Salinas, busca la candidatura a la diputación local por el Partido del Trabajo (PT)

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Ciudadanos de Cuajinicuilapa denunciaron que Mijane Jiménez Salinas, está promocionando su imagen, para postularse por el Partido del Trabajo (PT), como candidata a la diputación local por el Distrito XV.

Los denunciantes indicaron que la ex candidata a la diputación federal por el Distrito 08 por el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2015, ahora pretende buscar la diputación local bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, criticaron que la hija del extinto dirigente panista en el municipio de Cuajinicuilapa, Silvio Jiménez Lugo, ande promocionando su imagen de manera anticipada, violando los lineamientos del proceso electoral.

“Todos tienen el derecho legal a participar, lo que no es permisible es que realicen este tipo de acciones a su favor. En su Facebook pueden ver que ya está participando activamente con la intención de lograr la candidatura a la diputación local por el XV Distrito con sede en San Luis Acatlán, y que incluye a los municipios de Marquelia, Juchitán, Azoyú, Igualapa y Cuajinicuilapa.

Por lo anterior, hacen un llamado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), para que tome cartas en el asunto y se erradiquen este tipo de acciones que afectan el próximo proceso electoral.