Cancelan feria en Ayutla para evitar aglomeraciones

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Para evitar la aglomeración de personas, vecinos de la colonia La Villa, de Ayutla, realizaron un asamblea, donde determinaron suspender su feria.

Por votación, la mayoría decidió suspender la feria de La Virgen de Guadalupe que se realiza cada año durante el mes de diciembre, para evitar la aglomeración de personas y el contagio del coronavirus, a pesar de que algunos vecinos pedían no romper la tradición.

Los inconformes argumentaban que de todas formas la gente no está acatando las recomendaciones de salud y andan en la calle sin utilizar cubrebocas, acudiendo a fiestas que se llevan a cabo en los diferentes pueblos, sin que haya muchas muertes.

Sin embargo la mayoría de los vecinos pidieron la suspensión y votaron a favor de que se posponga hasta el próximo año, esto debido a que señalan que los más perjudicados serán ellos, ya que al acudir a gente de diferentes lugares, que no saben cómo vienen de salud, y la aglomeración de personas, originarán varios contagios de Covid-19.

Cabe señalar que la feria de la colonia La Villa es una de las más grandes de la cabecera municipal, a la cual acuden vendedores de otros municipios y gente de las comunidades a realizar sus compras.