Representante de Ayutla desmiente agresión contra otra mujer

* Por error se utilizó una fotografía de Daría de los Santos Castro, pero en todo momento se ha señalado que la agresora responde al nombre de Victorina Ramírez Alfonso

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

La representante de la comunidad de Quiahuitepec, municipio de Ayutla, Daría de los Santos Castro, informó que tras la agresión de Anselma Silverio Hernández, se utilizó una fotografía suya, aunque señalan a Victorina Ramírez Alfonso de ser lo agresora, por lo que subrayó que ella no tiene nada que ver en el conflicto.

“El día que agredieron a la señora Anselma yo me encontraba en Chilpancingo. A la compañera Victorina Ramírez Alonso (presunta agresora) de la zona Mixteca, la conozco muy poco y no tengo ninguna amistad con ella. A la señora Anselma (la agredida) sólo la conozco de vista porque trabaja en el hospital, tampoco tengo nada que ver con ella”.

A pesar de que ella no agredió a la señora Anselma, y en ningún momento se le ha señalado, dice que teme por su vida, pues aparece su fotografía y podría ser que alguien quiera tomar venganza en su contra. “Temo por mi vida, ya que en la foto que pusieron en varios periódicos aparezco yo como la agresora, lo cual es mentira, por eso pido que la retiren, porque presentaré mi demanda por difamación”

Agregó: “Yo ya informé en mi comunidad lo que está pasando, y mi comisario pidió que se aclare esto, porque dejó en mal a mi comunidad, ya que mi foto es la que anda circulando en la redes sociales. Como yo ni Facebook tengo, por eso me enteré hasta otro día de que mi foto andaba circulando, por eso pido que la quiten, ya que hasta memes andan haciendo y yo soy inocente de todo lo que se me acusa”.

La agresión

Cabe recordar que la tarde del miércoles 11 de noviembre, se dio a conocer que una mujer resultó lesionada por arma blanca, luego de discutir con una representante de la Casa de los Pueblos.

La lesionada fue identificada como Anselma Silverio Hernández, vecina de la colonia Nueva Revolución, quien trabaja en el Hospital Regional de Ayutla, en el área del seguro social, y quien recibió una profunda herida en el vientre.

La agresora fue identificada con el nombre de Victorina Ramírez Alfonso, quien funge como representante de la Casa de los Pueblos, en la comisión de Agua Potable, también vecina de la colonia Nueva Revolución, y quien sólo resultó con algunas escoriaciones, además de que no fue detenida por estos hechos.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Juan N. Álvarez, de la colonia Centro, frente a la casa del Dr. Vargas, ubicada a escasos metros de la Casa de los Pueblos, lugar donde ambas mujeres discutieron y comenzaron a agredirse.