4T ayudará a desatar las ataduras de Guerrero: Antonio Helguera

* Se destapó como aspirante a la gubernatura por Guerrero

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Antonio Helguera Jiménez, diputado local del distrito 22 con sede en Iguala, dijo que la 4T que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ayudará a desatar las ataduras de este estado, al opinar sobre la alianza Morena, PT, Verde Ecologista de México.

“Creo que todos son partidos de izquierda, creo que habrá entendimiento, y bueno, hay un carril muy ancho para que las izquierdas se unan, hay unidad en las izquierdas; en este carril cabemos todos, todos los que queremos que la 4T llegue, y que tengamos fe que está Cuarta Transformación nos ayudará a desatar las ataduras de Guerrero”.

Serán los comités de defensa de la 4T los que ayudarán a defender el proyecto de nación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Van a ser los que van a ayudarnos a tener una organización en el territorio y van a ayudarnos en la movilización cuando sea necesario, porque debemos reconocer que a nivel federal hay muchos que se han visto lastimados en sus intereses, los que antes gobernaban están queriendo desestabilizar el gobierno, y eso sería un atraso terrible, por eso nuestros comités deben de estar conscientes de ser verdaderos defensores de la 4T, además deben de ser verdaderos defensores de la Cuarta Transformación, además de servir para denunciar las cosas que se están haciendo mal en el territorio de la función pública del estado, del municipio y de la federación”.

Para el proceso del 2021 habrá alianzas que intentarán que Morena no gane,. “Es indudable que se están haciendo estrategias, se están desarrollando para que Morena no triunfe, porque Morena trae su compromiso con el pueblo y el pueblo sabe eso y ¿quién desea que Morena no gane?, Quieren pulverizar el voto del pueblo, pero el pueblo ya entendió, el pueblo asocia mucho a Morena con el presidente, porque sabe que tenemos al mejor presidente del mundo”.

Durante la entrevista se destapó como aspirante a la gobernatura de Guerrero. “Me atrevo a decir que soy yo el que más garantiza la 4T, ya dije que voy, esperé mucho hasta que se llegó el momento, porque a mí me gusta respetar la ley, porque si la respetas también vas a poder aplicarla con la autoridad moral cuando estés en un espacio que se requiera hacer un ejercicio de autoridad y de ley”, finalizó.