Ningún paciente debe ser rechazado de unidades médicas: Macario Navarrete

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Ante la denuncia que se dio a conocer por medio de un video en las redes sociales, en donde señalan que personal del Hospital General de Ometepec le negó el servicio a una persona que fue agredido a machetazos, el jefe de la Jurisdicción 06, Macario Navarrete Chávez, informó que el área jurídica de la Secretaría de Salud ya está realizando las investigaciones al personal que le correspondió atender a esta persona.

“Se tiene que conocer el motivo por el cual no se le brindó la atención médica, de acuerdo al video, señalan que por falta de camas, todo eso lo está investigando el área jurídica. El gobernador y el secretario de Salud están muy atentos a esto, no debe de haber ningún rechazo de pacientes que vayan a nuestras unidades médicas”.

De igual manera, se están revisando otros casos, como el de la señora embarazada que también le negaron la atención médica.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que se acerca la temporada invernal y continúa la campaña de vacunación en contra de la influenza, la cual inició en septiembre y finaliza en diciembre, en donde hay 125 mil 619 dosis que serán aplicada a pacientes mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, personas con VIH, personas con diabetes, obesidad, con cardiopatías, con asma y con cáncer, primera y segunda dosis.

De igual manera, dio a conocer que gracias a las actividades coordinadas de diferentes instituciones, se logró una reducción en el índice de contagio por Covid 19, lo cual generó que Ometepec saliera del grupo de los 10 municipios con más casos de contagios.

El reporte que se tiene es de mil 350 casos positivos para la región de la Costa Chica, con 133 defunciones. Los municipios con más casos son Ayutla, Cuajinicuilapa, Ometepec, Tecoanapa, San Marcos.

En esos municipios se está trabajando con los Ayuntamientos, realizando las mismas brigadas médicas, brigada de concientización, brigadas de sanitización, el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos como mercados, sitios de taxis, bancos, tienda de autoservicio, entre otros puntos.

De igual forma se hace promoción y difusión de medidas preventivas, para evitar que siga aumentando el contagio del Covid.