Camino viejo a La Bocana ya necesitaba rehabilitarse: ejidatarios

* Temporada de lluvia afectó seriamente el camino

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de la temporada de lluvias, el camino “viejo” rumbo a playa La Bocana de Marquelia quedó en mal estado, por lo que son oportunos los trabajos que está realizando la comisaría ejidal.

Los ejidatarios aseguran que las lluvias afectaron severamente el camino viejo a La Bocana. “Después de las lluvias queda muy afectado este camino, se hacen unas pozas en casi todo el camino, se complica transitar por este lugar”.

Por ello, actualmente la comisaría ejidal está realizando algunos trabajos. “Algunos comisariados han hecho estos trabajos, por ejemplo, en el periodo del profesor José Dámaso Chopin se rehabilitó este camino. Hoy, el maestro Mario Guevara Lozada está haciendo lo mismo, aunque los trabajos de hoy están reforzados, porque están echando piedra, hemos visto que cuando sólo echan tierra, el camino dura muy poco tiempo en buen estado”.

Los miembros de la mesa ejidal explicaron: “Los trabajos que se están llevando a cabo en el camino viejo a La Bocana se están ejecutando con ingresos propios la comisaría ejidal, ¿Cuáles son los trabajos que se están haciendo?, se están rellenando las pozas con piedra bola o grava arena y tierra tepetate los compañeros, ya nos habían hecho la observación del mal estado del camino, pero tuvimos que esperar que cesaran las lluvias para iniciar los trabajos”.

_¿Tiempo en el que se ejecutaran los trabajos?

_Nosotros esperamos terminar este fin de semana, comentarte que este camino lo utilizan los compañeros campesinos para sacar sus productos como: coco, plátano, quelite, rábano.

Estos trabajos vienen a solucionar un poco las necesidades de los compañeros, recordar que este camino fue el camino principal para poder llegar a La Bocana, es mucha la inversión para poder rehabilitarlo a un 100 por ciento, sin embargo, la comisaria ejidal de Marquelia está poniendo su granito de arena.