Aceptan a Omar Estrada en Morena, pero aún no definen candidatura en Ometepec

* Ciudadanos piden a Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal de Morena, poner a alguien competitivo y con trabajo en el municipio

* Omar Estrada presentó algunas estrategias que ayudarán a posicionar el proyecto de Pablo Amílcar, quien aspira a la candidatura a gobernador de Guerrero

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal de Morena y diputado local, junto con la diputada local Nilsan Hilario Mendoza, aceptaron la integración de Omar Estrada Bustos y su equipo de trabajo a Morena.

Durante el evento, realizado el viernes 27 de noviembre en el salón de eventos “Mi Castillo”, los ciudadanos pidieron que para el siguiente proceso electoral pongan a alguien competitivo y con trabajo en el municipio, que garantice el triunfo.

Al respecto, Omar Estrada Bustos, presidente de la Fundación Bellonidenses, expuso en una pantalla gigante las gráficas del trabajo que han estado realizando en el municipio, y algunas estrategias con las cuales ayudarán a posicionar el proyecto de Sandoval Ballesteros, quien aspira a la candidatura a gobernador de Guerrero.

En su participación, Luis Enrique Ríos Saucedo le dio la bienvenida a Omar Estrada Bustos y a su equipo de trabajo a Morena. De igual manera, Nilsa Hilario Mendoza le dio la bienvenida a Estrada Bustos, pidiéndole a los compañeros que trabajen a favor de la Cuarta Transformación para que llegue a Guerrero.

Durante el evento, varios ciudadanos, entre ellos Sandra Covarrubias Vélez, Gaudencio Cristóbal Sosa, Maura Santiago Hernández, Antonio Reyes Álvarez, y otros más, reconocieron y destacaron el trabajo realizado por Estrada Bustos en Ometepec, y le pidieron a Ríos Saucedo que para elegir al candidato a presidente municipal, se escoja a una persona que garantice el triunfo, con trabajo político y territorial en el municipio, pues el proceso electoral viene difícil y la derecha se está preparando.

Estrada Bustos agradeció el apoyo recibido por parte de los ciudadanos presentes, y el respaldo que le dieron, al tiempo que invitó a sus compañeros a conducirse con respeto con sus nuevos compañeros de partido, y aclaró que al igual que sus compañeros quieren sumar y contribuir a la Cuarta Transformación, que con mucho esfuerzo está encabezando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar el evento, Ríos Saucedo aclaró que la dirigencia nacional del partido definirá en el tiempo oportuno las reglas de participación a las candidaturas municipales, por lo que ahora no son los tiempos ni el momento, además de que ellos no tienen ningún poder para designar a los candidatos, ya que eso le compete a la dirigencia nacional y se deberán acatar las reglas, sin embargo, reconoció la buena organización y mucha estructura que existe en la fundación.

Finalmente, invitó a los ciudadano a que se sumen al trabajo en las siguientes semanas y los siguientes meses. “Creo que hay nivel en este equipo, se percibe, hay organización, hay orden, hay claridad de muchas cosas; súmense al movimiento compañeras y compañeros, hay que formar comités, yo sé que ustedes tienen mucha estructura, lo hemos platicado con el compañero Omar y es un tema que le reconozco, no es barberismo, porque a mí no me gusta ser barbero; pero hemos platicado, y además yo tengo conocimiento, llevo muchos años en Morena, también ubico a los que se mueven en cada municipio y en cada región, eso nos va a ayudar ganar el estado”.