Victoriano Wences entregó nombramiento a Hernán Pérez

Aceptan adhesión de Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa Peláez

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Victoriano Wences Real, líder estatal del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, se reunió con integrantes del Comité Municipal de este partido en Marquelia, durante la mañana de este miércoles, donde entregó su nombramiento como coordinador municipal a Hernán Pérez Céspedes.

Entrevistado al respecto, Hernán Pérez dijo: “El objetivo de dicha reunión donde estuvo presente nuestro líder estatal, Victoriano Wences Real. fue convivir con la estructura y a su vez dar información de cara al proceso 2021. Además, de su propia mano nos entregó el nombramiento oficial con validez ante el INE, como coordinadores municipales del Partido del Trabajo. También con su presencia vino a darnos su total respaldo como estructura y como representante de órgano político aquí en Marquelia”.

No habrá imposiciones, fue otro de los puntos de esta reunión, indicó. “Dejó muy claro que al interior del partido no habrá imposiciones y que nosotros mismos elegiremos a quién queramos que nos represente en el 2021”.

En cuanto a la ruta que habrán de seguir para el proceso electoral de este 2021, dijo: “Decirte que ahorita todo marcha bien, el partido se ha posicionado como la cuarta fuerza política, mucha militancia está mirando con buenos ojos al PT en el nacional, en el estado y ahora nos toca a nosotros limpiar un poco la imagen de nuestro partido en el municipio”.

La llegada de líderes de otros partidos fortalece el PT, consideró. “La suma de personajes políticos, muy importantes en el estado, sin duda vienen aportar trabajo al partido. En este desayuno, el comisionado fue muy franco al decir que las personas que están llegando a nuestro partido lidereadas por la maestra Bety Mojica o por nuestro compañero Sebastián de la Rosa, vienen con la intención de trabajar y abonar a la unidad”.

Al ser cuestionado si hay en Marquelia aspirantes a la alcaldía por el PT, respondió: “Aún no tenemos aspirantes, pero tenemos en nuestras filas hombres y mujeres que tienen muchas ganas de trabajar en beneficio de nuestro municipio; por el momento no es algo que nos preocupe o nos desespere, estamos concentrados en formar un plan de trabajo como órgano político que beneficie a cada una de las comunidades que integran el municipio, estamos enfocados en el proceso de afiliación de nuestro partido debido a que nos dejaron solo 20 afiliados los antiguos compañeros”, finalizó.