Instalan filtros de seguridad para reducir índices delictivos en Ometepec

Participa personal del Ejército, Policía Estatal y Policía Municipal

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Alberto Román Guillén, director operativo de la Policía Municipal de Ometepec, anunció que se establecieron filtros de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de disminuir los índices de incidencia delictiva y garantizar la paz social.

Explicó que el operativo comenzó alrededor de las 6:00 de la tarde de este martes 29 de septiembre, en coordinación con las diferentes corporaciones de los tres niveles de Gobierno: la Policía Estatal, al mando del coordinador Alejandro Campo Verá, con elementos 5 más y un vehículo oficial; el Ejército Mexicano, al mando del subteniente de infantería, Cleotilde Santos Lució, con 8 elementos más y un vehículo oficial.

Entre los puntos donde se colocaron, destaca el zócalo municipal y las diferentes entradas al municipio, donde revisaron de manera aleatoria a los ciudadanos. También se hicieron recorridos de seguridad en varias colonias.

Mencionó que estas acciones se están implementando para reducir los índices delictivos en el municipio y se harán de manera continua, sin embargo, no quiso precisar horas ni lugares por cuestiones de seguridad.

Finalmente, Alberto Román Guillén solicitó a los ciudadanos su contribución, para denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa.“Pedimos a la ciudadanía en general que llamen a la policía de cualquier anormalidad que observen en su colonia, barrio, comunidad, delegación, etc., para acudir a su llamado inmediatamente y proporcionar en tiempo y forma el apoyo que soliciten”.

Cabe destacar que algunos ciudadanos se asombraron durante estos operativos, y muchos de ellos felicitaron el trabajo que realizaban los uniformados, sin embargo, al mismo tiempo que se implementaban los operativos, algunos ciudadanos a través de WhatsApp alertaban sobre la revisión que hacían los elementos.