Papá e hijo desaparecen en punto rojo, iban a Cuernavaca

Emilio e Israel salieron de Tecámac y tuvieron que tomar la carretera federal hacia Cuernavaca; sus familiares buscan a Emilio pues su hijo ya fue encontrado sin vida

MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO
EXCÉLSIOR/TECÁMAC, EDOMEX

Desde el 5 de agosto la familia Escamilla, vive la pesadilla de haber perdido a dos de sus integrantes, Emilio de 60 años y su hijo Israel de 35 años, quienes salieron rumbo a Cuernavaca, Morelos, a ver cómo se encontraban sus familiares por la pandemia del covid-19, pero ya no regresaron.

Luis Eduardo Escamilla, hijo de Emilio recordó que hace ya casi dos meses su padre y hermano salieron al fio de las 8:00 de la mañana de Tecámac, con rumbo a Cuernavaca para constatar cómo se encontraban sus familiares ante la pandemia del covid-19, a bordo de un automóvil Volkswagen Vento 2014 color gris con placas de circulación U99BAX.

Señaló que ese mismo día como a las 10:30 de la mañana tuvieron nuevamente contacto con ellos y les comentaron que estaban por Tres Marías y que tuvieron que tomar la carretera federal, porque transportistas llevaban a cabo un bloqueo por la inseguridad que se vive en Cuernavaca.

Después de las 10.30 de la mañana no se logró localiza, tener más información de ellos, se supuso que era a causa de la geografía de la zona, que era por Tres Marías, que era cuando se habían reportado aproximadamente”.

Después de ello no volvieron a saber nada, por lo que presentaron una denuncia por su desaparición, pero 48 horas después recibieron el reporte que en el Servicio Médico Forense de Temixco, había el cuerpo de una persona desconocida presuntamente atropellado con las características de Israel.

Nos llamaron del Semefo de Temixco que tenían a una persona desaparecida, bueno encontrada sin datos y que correspondía a las características de mi familiar. La llamada fue al 911 reportaron que en la carretera federal México- Cuernavaca kilómetro 45 más 100 a la altura entre Tres Marías y Huitzilac había un cuerpo sin vida atropellado; sin embargo, cuando llegaron autoridades encontraron que la muerte fue por arma de fuego».

Ha pasado más de mes y medio y la angustia de la familia Escamilla continúa, pues saben que Israel fue asesinado hora y media después de que hablaron con él por teléfono, pero todavía no hay ningún indicio de Emilio, mientras las autoridades sólo argumentan que esa zona es muy peligrosa.

Las autoridades señalan que esta es una zona roja en Huitzilac, que hay mucho peligro, que porque circulaban por la carretera federal cuando había una vía de cuota, les comentó que ese mismo miércoles, personal de transporte hizo un bloqueo al acceso a la ciudad, cambiaron su dirección de carretera cuota a dirigirse por la federal».

Ahora sólo piden se revisen las dos cámaras de seguridad que hay en la zona, para buscar un indicio para tratar de dar con los responsables del asesinato de Israel y dar con el paradero de Emilio.

“Papá te amo y me vas hacer falta toda la vida, eres lo mejor que me dio la vida para estar aquí, gracias por enseñarme tanto, soy el hombre de bien que te prometí. Que tengan un poco de humanidad no es sencillo vivir un momento así, perder a tu padre y a tu hermano”.

Sin embargo, no hay ningún indicio por lo que piden a sus captores lo regresen y a las autoridades agilicen las investigaciones para dar con el paradero de Emilio, quien había programado una comida, después de que regresara, para estar con toda su familia, además de revisar las cámaras que hay en los alrededores.