Usuarios de Banco Azteca denuncian discriminación

Por ser indígenas no los atendieron en la sucursal de San Luis Acatlán

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Usuarios de Banco Azteca en San Luis Acatlán, denunciaron que fueron discriminados por personal que labora en dicho banco, y aseguran que por ser indígenas no los atienden justamente.

“Acudimos a hacer un pago a Banco Azteca, la fila estaba larga, nos formamos, y conforme avanza la fila vamos entrando al banco, pero como nos ven chancludos nos atienden como ellos quieren”.

Aseguraron que pese a estar formados, no fueron atendidos respetando la fila. “Nos tocaba pasar a nosotros cuando vimos llego un señor bien arreglado y nos saltearon, lo pasaron a él primero y nosotros seguimos parados en el rayo del sol”.

En ese momento expresaron su molestia con el gerente de esa sucursal, sin embargo, no hubo respuesta positiva. “Pedimos hablar con el encargado de Banco Azteca de San Luis Acatlán, pero no nos hizo caso, tuvimos que seguir esperando”.

Señalaron que no es la primera vez que sucede este tipo de acciones. “Esto pasa seguido aquí en el Banco Azteca de San Luis Acatlán, a la gente humilde la discriminan, primero atienden a la gente que llega arreglada”.

Por lo anterior, hacen un llamado al gerente de zona. “Hacemos un llamado al gerente de zona para que tome cartas en este problema, aunque no vengamos de traje somos clientes de Banco Azteca y merecemos que nos traten igual, venimos de comunidades lejanas de la cabecera, estamos sin almorzar en el rayo del sol esperando nuestro turno, no es perdonable que porque llegue alguien traje lo atiendan primero”.