Padres del CBTA 178, inconformes con el manejo de los recursos

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Luis Vargas Ramírez, presidente del Comité de Padres de Familia del CBTA 178 en San Luis Acatlán, anunció que por decisión de los padres de familia, se mantendrá la toma de las instalaciones hasta que el ex director Miguel Ortega de Jesús rinda cuentas.

“Como presidente del Comité de Padres de Familia no tengo nada personal contra el ex director Miguel Ortega de Jesús, todo esto surge a raíz de la inquietud de los propios padres de familia, ya que cuando se estaban inscribiendo y reinscribiendo los alumnos en este nuevo ciclo escolar, varios padres se presentaron a mi domicilio particular para manifestar su inconformidad del cobro de la cuota de inscripción y reinscripción, cuando ni siquiera se tienen clases presenciales”.

“Yo al profesor Miguel lo puedo calificar como una persona excelente, pero sí hay cosas que se deben aclarar en el ramo financiero, y no me lo va a aclarar a mí, sino a todos los padres de familia, a ellos tendrá que rendirles cuentas en su momento, así como a las autoridades estatales y federales”.

_¿Tienen inconformidad sobre las áreas que generan ingreso económico a la escuela?

_Efectivamente, nosotros estamos viendo problemas financieros, como la venta de 7 cabezas de ganado, de las cuales no se sabe del dinero, debería estar en existencia porque ese dinero es para la compra de computadoras para una nueva materia que se iba impartir, y que fue una decisión que se tomó junto con el comité y el profesor Miguel cuando era director, pero hasta ahorita no sea comprado ninguna computadora.

Hay que mencionar que ahorita él ya no es director del plantel.

Por lo que respecta al dinero de la cooperativa, tampoco tenemos conocimiento en qué se gastó, no tenemos conocimiento del proyecto de la tilapia que se vendió muy bien, eso nos consta, hay muchos ingresos de parte de los proyectos que aquí se trabajan, como lo es también la miel.

Si nos rinde cuentas y nos comprueba los gastos con evidencias y con números reales no hay ningún problema, queremos que todo se dé con transparencia, exigimos una rendición de cuentas honesta de parte del profesor Miguel.

Él no ha sido cesado del cargo, el cumplió un cargo de un periodo de cuatro años como director, por lo tanto, por ley de los DGtas se tiene que ir, y de acuerdo a la información de las autoridades que nos dieron en la Ciudad de México en una reciente visita, el único que cuenta con la idoneidad de todos los docentes que laboran en el plantel es el medico Silvino Ramírez; quien automáticamente estaría tomando el cargo y finalizaría hasta el 2022.

Cuando yo recibo como presidente del comité de padres de familia, recibimos 56 cabezas de ganado, pero en sí, desconocemos cuántas existan, porque sabemos que el director vendió unas vacas.

La última vez que visitamos el ganado donde se encuentran, pudimos constatar que había muchas becerras preñadas y no sabemos si allí siguen.

_¿Algún mensaje que desee agregar?

Queremos que se respete la ley que rige a los DGtas de la federación, queremos que se respete la idoneidad del director encargado, que es el maestros Silvino, queremos que vengan de parte del Gobierno Federal y Estatal para que de manera formal y en presencia de los padres de familia y personal docente, le otorguen el cargo de director encargado de manera oficial al profesor Silvino, nosotros no nos vamos a mover de las instalaciones, exigimos a las autoridades educativas que respeten la ley que a ellos mismo los rige.