Padres de familia toman instalaciones del CBTA178 de San Luis Acatlán

Exigen que el director Miguel Ortega de Jesús entregue el cargo y rinda cuentas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Padres de familia del CBTA178 de San Luis Acatlán, tomaron las instalaciones del plantel durante la mañana de este lunes 12 de octubre, para exigir que el director, Miguel Ortega de Jesús, rinda cuentas y deje el cargo, porque ha culminado su periodo.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los padres de familia y algunos docentes, se presentaron en las instalaciones de la escuela. Conversaron un momento sobre la situación que guarda la escuela en cuanto a la mala administración y la necesidad de asignar a un nuevo director. por lo que decidieron realizar la toma formal de instalaciones hasta que las autoridades educativas den respuesta a sus demandas.

En ese momento procedieron a cerrar la puerta principal y el portón, con cadena y candado, después se instalaron frente a la entra de la institución.

Más tarde, cerca de las 11:00 de la mañana, llegó otro grupo de docentes, quienes al parecer tenían programado reunirse en el plantel.

También acudió el profesor Miguel Ortega de Jesús, quien funge como director, que se reunió con los maestros para conversar sobre lo ocurrido.

El Comité de Padres de Familia le indicó que el cierre se debía a las inconformidades de los padres de familia por diversas cuestiones, entre ellas, el cobro de inscripción y reinscripción, así como la venta de ganado perteneciente a la escuela.

El director dijo que no tiene ningún inconveniente en rendir cuentas y dejar el cargo para entregarlo a quien los padres consideran idóneo, siempre que lo soliciten mediante un oficio de parte de las autoridades educativas competentes.

Esta situación llevó a una serie de intercambio de ideas y comentarios por alrededor de una hora, hasta que finalmente lograron acordar reunirse a las 11:00 de la mañana de este martes 13 de octubre, en el auditorio de la escuela, donde se citaría a todos los padres de familia para que estén presentes.

Al terminar esta conversación, el grupo de docentes y el director se volvieron a reunir para conversar, mientras que los padres de familia continuaron instalados frente a la puerta de la escuela, y dijeron que no se moverán del lugar hasta que se solucione el asunto.

Al intentar cuestionar a Miguel Ortega de Jesús sobre la situación, no quiso brindar ningún tipo de información.

Cabe señalar que los padres de familia hacen un llamado a las autoridades educativas competentes, a Alian Ilizarriturri Nava, director de operaciones; María Guadalupe Falcón, Jefa de la UEMSTAYCM; y Camilo Torres Tamayo, encargado de la UEMSTAYCM, que no metan las manos en el asunto y hagan valer los derechos.