UNTA trabajará de la mano con el CBTA 178: Nancy Arce

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Luego de que el director del CBTA 178, Miguel Ángel Ortega de Jesús, hiciera un reconocimiento público sobre los apoyos y gestiones que ha realizado la UNTA, a través de su representante, Nancy Arce Ocampo, la mencionada dijo que siempre que se requiera de su colaboración, va a trabajar con mucho entusiasmo de la mano con el CBTA 178.

“Desconocía a fondo la situación que presentaba el CBTA 178, pero qué bueno que en esta reunión se logró llegar a muy buenos acuerdos con los padres de familia, por el bien de los alumnos y de la escuela. La mayoría de padres de familia y personas invitadas a esta institución nos dimos cuenta de que todos estamos a favor de que esto se esclarezca, sobre todo, creo que hubo más confusión y pareciera que el problema no es tan grave; si no que es como un interés de algunos para quitar del puesto al director”.

_El director hizo un reconocimiento público a la UNTA por los logros alcanzados a través de dicha organización, usted que ha trabajado con el CBTA 178 ¿cómo califica el papel del profesor Miguel al frente del plantel?

_Como representante de la organización, son cuatro años que hemos estado trabajando en convenio con la institución y hemos visto que el profesor Miguel es una persona muy recta, como persona tal vez no lo he tratado mucho, porque siempre hemos tratado cuestiones de trabajo únicamente.

Yo estuve cubriendo un año de interinato en esta institución y siempre la relación ha sido laboral, en mi caso, me ha gustado ser una persona comprometida, el tiempo que estuve aquí saquó mi trabajo.

Hicimos ese compromiso como docente y representante de la organización, de apoyar a la institución en todo lo que estuviera en nuestras manos, principalmente para que en la escuela hubiera un desarrollo, que esta escuela cambiara de curso.

_¿Qué viene para la organización de la UNTA?

_A nivel municipal, debido a cuestiones de salud, he estado un poco retirada, pero como organización, a nivel estatal sigue trabajando la organización. Es una organización de lucha y trabajo, siempre lo hemos dicho, no tenemos nada que esconder, que tiene bien fundamentado sus propósitos, sus objetivos y sigue en lucha, hay compañeros que continúan con la gestión de proyectos.

_¿En caso de que se requiera nuevamente de su apoyo como organización, independientemente de quien esté al frente de la dirección, seguirá usted apoyando?

_Estamos en toda disposición, siempre lo hemos dicho, como organización estamos en toda la disposición de apoyar, recordar que somos una organización campesina, y si esta institución es un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario que se dedica a las actividades agropecuarias, estamos en toda la disposición de apoyar en los programas, proyectos, y en todo lo que esté en nuestras manos para que la escuela siga creciendo.

_¿Un mensaje que desee agregar?

_Decirle a los padres de familia del plantel que se involucren en las actividades de la escuela, esta institución tiene para mucho más si se trabaja organizadamente, estoy segura que pueden hacer una institución mucho más grande, una institución con mayor desarrollo, sobre todo, puede ser una institución que tenga la capacidad de ayudar a la sociedad si se trabaja en coordinación.