Impiden acceso a niños en Banco Azteca de Marquelia, se quejan

* Piden la presencia de un policía en la sucursal para dejar a sus hijos afuera

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Clientes de Banco Azteca en Marquelia, se quejaron porque los empleados de esta sucursal no permiten la entrada a niños, por lo que deben dejarlos afuera, lo cual representa un riesgo para las familia.

Por lo anterior, piden al gerente que busque otras alternativas para que los niños no permanezcan solos tanto tiempo afuera: “Cuando una mamá lleva a sus niños a Banco Azteca, no la dejan entrar con ellos, y los tiene que dejar afuera; a veces hasta 6 niños están en la puerta. Si una mamá se opone a dejar a su hijo afuera, las empleadas se ponen en su papel, sacan su genio e impiden el acceso, imagínate, en todas las ocasiones, las señoras dejan a sus hijos por la necesidad, más si les enviaron dinero”.

Reconocen que son medidas que tomó la empresa para evitar la propagación del Covid-19, pero consideran que se deben buscar otras alternativas. “Estamos conscientes y estamos de acuerdo en que tomen medidas de prevención, pero esa medida de dejar afuera a los niños no, entendemos que no debe haber mucha gente adentro, pero entonces cuidas una cosa y estás descuidando otra”.

Proponen que se habilite un espacio donde estén los niños mientras la mamá hace fila: “Si no van a dejar entrar a mi hijo o hija, que la chica o chico que esté en la puerta dando el gel cuide de ellos, o bien, que al entrar haya un espacio para los niños, claro, guardando la sana distancia y con su cubrebocas”.

Insisten que es un riesgo dejar solos a los niños. “El niño queda solo en la puerta, y a como están las cosas no se debe hacer eso, aunque haya gente, a veces uno está metido en sus cosas, se ha visto que habiendo gente pasan las cosas”.

Además, no hay seguridad en Banco Azteca. “A comparación de otras sucursales, el Banco Azteca de Marquelia no tiene un guardia, sólo están los empleados, pero no hay algún policía. Debe haber por lo menos un policía, a veces entra gente con gorra, jafas, o están con el celular, debe haber un policía que esté al pendiente de estas cosas”.

Por lo anterior, clientes del Banco Azteca en Marquelia hacen un llamado al gerente para que busque alternativas y no dejen solos a los niños en la puerta de la sucursal. “Aplaudimos que tomen medidas de prevención por la situación que estamos viviendo, pero que no permitan que las señoras entren con sus niños está mal, por ello le pedimos al gerente que busque otras medidas”.