Toma protesta Comité de Jóvenes en Defensa de la 4T

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

En el municipio de Ometepec se conformó un nuevo grupo de trabajo, integrado por jóvenes que se identifican con los ideales de Morena.

La mayoría de ellos son profesionistas convencidos con el gran compromiso de organizarse y coordinarse en las tareas de la Cuarta Transformación.

El nuevo grupo se denominó Comité de Jóvenes en Defensa de la Cuarta Transformación, que será presidido por Didier Nery López, apoyado por Leslie Guadalupe García, Johan Froilán Serrato Javier, Katia Desiderio Ramírez, Mayra Martínez Santiago, Juan Santiago Benito y Oscar Cisneros Marín.

Benjamín Robles Ramírez le tomó la protesta, pero antes les recordó que serán los artífices del momento que está por venir, destacando que en ellos está, que México siga como hasta ahora.

El evento tuvo lugar en la cancha del barrio de la Cruz Grande, al finalizar el mitin y la manifestación, como parte de la Marcha del Millón, en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

“No nos hagan quedar mal, estamos convencidos en Morena que vamos a ganar la gobernatura 2021, pero también la Cuarta Transformación tiene que llegar a Ometepec, se verá inalcanzable pero no imposible ese propósito, ustedes están en usos de sus derechos civiles para llevar al poder en Guerrero y en el municipio”, señaló Benjamín Robles.

Por su parte, la ex regidora Claudia Basilio, les hizo ver que van a ocupar un cargo con mucha responsabilidad, que sin duda alguna van a hacer un buen papel, ya han decidido a no seguir nada más de matraqueros de un candidato, ahora su papel es más importante, es incursionar en la política, manifestar sus ideas para beneficio de nuestro pueblo.

En su primer mensaje, el presidente del Comité de Jóvenes, Didier Nery López, agradeció la confianza que le han conferido al sector de los jóvenes, al permitir la inclusión de ese gran porcentaje de la sociedad, que por mucho tiempo estuvo denigrado, poco valorados, vistos sólo como objetos para la foto y las porras, tachados de ninis que no pueden llevar a cabo proyectos.

“Pero la verdad es que hoy los jóvenes tienen mucha capacidad, son emprendedores e innovadores de grandes proyectos, tienen una sensibilidad ecológica y un espíritu generoso y de justicia, algunos de ellos luchan admirablemente por la defensa del medio ambiente, la paridad de género, la igualdad, la honestidad, la violencia y la batalla contra la corrupción”.

Estuvieron en la mesa del presídium acompañando al dirigente Benjamín Robles Ramírez, Claudia Basilio Melo, Bardomiano Herrera Guzmán, Víctor Hugo Navarro Nicolás, Delfino Roque Campechano, José Angel Cabrera Herrera y Julio Cesar De la Cruz.