Taxistas de Ayutla piden la salida de “Rapimoto”

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Taxistas de los diferentes sitios locales de Ayutla se manifestaron frente a las oficinas de la Delegación de Transportes, para exigir que cesen actividades las motos que hacen mandados a los ciudadanos, conocidas como “Rapimoto”, con el argumento de que les quitan sus clientes.

Cabe señalar que desde el pasado 8 de octubre, la Comisión de Transporte giró un oficio a “Rapimoto” para que suspendieran sus actividad, de lo contario serían sancionados y tendrían que presentarse en las oficinas para determinar su situación.

Como siguen trabajando, este miércoles 14 de octubre, los líderes de los diferentes sitios de taxis locales se manifestaron en la Unidad Deportiva de Ayutla para exigir al subdelegado de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad que le retiren el permiso a estos motociclistas que realizan mandados, con el argumento de que los afectan, aún cuando los taxistas no proporcionan el servicio de mandados.

Los taxistas aseguran que el coordinador de la Zona Mixteca de la Casa de los Pueblos, Longino Julio Hernández Campos, le dio permiso a “Rapimoto” para que realicen mandados a la ciudadanía, pero también prestan el servicio de moto-taxis, lo cual les afecta porque les quita pasaje, que debido a la pandemia ya es muy escaso.

En caso de no ser atendidos, amenazaron con realizar acciones como un paro indefinido, quemar las motos, entre otras.

Después de varias horas de bloqueo, se acercó el encargado del área de Tránsito Comunitario, Efraín Cruz Santiago, y el delegado de Transportes en Ayutla, Francisco David Soriano Sandoval , para llegar a un acuerdo, determinando que la Dirección de Tránsito asumirá la responsabilidad de aplicar el reglamento a las motos que sigan trabajando.

Con estos acuerdos, los taxistas se retiraron del boulevard, pero en algunos todavía se observa la siguiente leyenda en sus medallones: “SR. Longino Julio el transporte unido de Ayutla pide respeto Paro Indefinido”.

Por su parte, el líder de las motos públicó el siguiente mensaje:

“Buenos días publico en general: Hago de su conocimiento que debido a la documentación que e presentado y con un asesoramiento con respecto al caso e PERDIDO de forma LEGAL ya no puedo seguir trabajando por la irregularidad del mismo. Declaroeclaro que no e sido agredido, ni forma verbal o física por parte de ningún líder de taxistas. Y mucho menos amenazado.

Reitero que siempre me a gustado trabajar en armonía y de forma legal sin afectar a nadie. DETENGO MIS ACTIVIDADES QUE REALIZO DE FORMA INDEFINIDA .

Sin mas por el momento agradezco su apoyo.

Les pido de manera muy atenta sean pacientes y sobre todo pacíficos”.

Muchos ciudadanos manifestaron su inconformidad, pues consideran que Rapimoto era un buen servicio, porque les evitaba salir de sus hogares durante esta pandemia, y con una llamada les surtían sus mandados por 25 pesos, servicio que los taxistas no ofrecen, ya que ellos no hacen mandados.