Aumentan casos de piquete de alacrán en Azoyu

Autoridades piden a la población mantener limpias sus viviendas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
AZOYU, GRO.

En las últimas semanas los casos por picadura de alacrán en Azoyú han aumentado, seguido de los casos de mordedura de víbora, a lo que el titular de Protección Civil Municipal, Filiberto Moctezuma Miranda, respondió que le ha pedido a la población que mantengan limpias sus viviendas.

Los pobladores de Azoyu destacaron que en las últimas semanas el número de personas por picadura de alacrán ha aumentado, así como las personas que son mordidas por serpientes.

“Como ciudadanía agradecemos al presidente municipal, José Efrén López Cortés, porque nos ha brindado una atención oportuna, que ha logrado que no pasen a mayores las cosas”.

A lo que el titular de Protección Civil, Filiberto Moctezuma Miranda, dijo que la población debe mantener sus viviendas limpias. “Como gobierno municipal hemos trabajado en la concientización con la población, y hemos pedido que sus viviendas las mantengan limpias, que los propietarios de solares los limpien (chaponen), para evitar que los animales ponzoñosos se reproduzcan en esos lugares”.

Aceptó que los casos de piquete de alacrán han aumentado, “Pero nosotros no bajamos la guardia en concientizar a la población, es muy importante que la ciudadanía mantenga sus casas limpias, quienes tengan arboles grandes los deben de podar ya que es muy importante”.