Sanluisteca pierde su siembra, pide ayuda a las autoridades

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La señora Senaida Torres Silva, vecina de San Luis Acatlán, solicitó el apoyo de las autoridades encargadas de los programas de apoyo al campo, ante las pérdidas en su siembra por las afectaciones climatológicas.

Mencionó que rentó un terreno para poder producir maíz que sirva de sustento para su familia, sin embargo, debido a que en este ciclo de siembra se registraron algunas afectaciones por tormentas, que derivaron en la caída de sus plantaciones, la milpa no se desarrolló como se esperaba, causando pérdidas.

Por ello solicitó la colaboración de las autoridades encargadas de los programas federales de apoyo al campo, para que de alguna manera se les pueda ayudar en ingresar a alguno de los programas, ya que es una mujer viuda, jefa de familia y de escasos recursos, cuyos ahorros fueron invertidos en la renta del terreno, así como en todo el proceso de producción, que incluye peones para la siembra y abono de la milpa.

Espera una respuesta pronta de parte de las autoridades para que le sirva de aliento, ya que en realidad necesita el apoyo y actualmente no recibe ningún tipo de programa.