Seguimos buscando la unidad de Morena: Benjamín Robles

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Que se espanten los que pensaban que nos iban a acabar, expresó el dirigente morenista, Benjamín Robles Ramírez, tras la respuesta que tuvo durante el evento del fin de semana en Ometepec.

Remarcó que el acto fue solamente simbólico, para demostrar que se está buscando la unidad entre los diferentes grupos, al realizar el evento en el zócalo, con la presencia y participación del consejero Octavio Chacón y su equipo de trabajo.

De igual manera, dio a conocer que el partido cuenta con compañeros que pueden representarlos en la próxima contienda.

_¿Nos podría confirmar si ya unieron fuerzas con el grupo de Octavio Chacón?

_Nosotros tenemos como prioridad la unidad del partido, eso es indiscutible, desde que nos constituimos, esa fue la meta, la unidad, teníamos ya un 70%, pero por intereses ajenos, hubo un malentendido con algunos compañeros, que ustedes ya conocen.

No estamos cerrados y nunca nos vamos a cerrar, vamos a seguir dialogando, porque es lo que nos conviene, no tenemos pleitos con nadie.

Con Chacón hemos estado platicando en varias ocasiones, para afinar los acuerdos y compromisos para avanzar de manera conjunta.

_Su punto de vista sobre la designación de Mario Delgado Carrillo como dirigente nacional de Morena.

_Desde mi punto de vista es un dirigente nacional legitimado, la encuesta no la hizo Morena, correspondió al INE realizarla, porque asi lo ordenó el Tribunal, en donde se consultó al pueblo, no nada más a los militantes, sino a todo el país, para ver a quién consideraban como el más idónea para conducir el destino de Morena a nivel nacional.

_¿Qué puede decirnos sobre los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo?

_La elección de Coahuila e Hidalgo nos deja una reflexión, independientemente de que estos estados están gobernados por caciques priistas muy fuertes, que se meten en las elecciones en la compra de votos y acarreos, esas prácticas añejas todavía se dan, hasta la fecha el presidente no lo ha podido terminar.

Pero los resultados de esta elección nos deben de hacer pensar que si no salimos unidos, corremos ciertos riesgos.

_Su perspectiva para Morena en esta próxima elección.

_En Ometepec tenemos compañeros dignos que pudieran representarnos, así como también tenemos compañeros buenos afuera, como simpatizantes, estamos pugnando porque juntemos esas dos opciones, militantes y simpatizantes, para salir más fortalecidos, porque en una elección no nada más votan los militantes de un partido, sino que también vota la sociedad que no tiene partido.