Ciudadanos de Xochistlahuaca remueven las puertas del panteón

* Los pobladores decidieron tomar estas medidas para evitar el cierre que anunciaron las autoridades municipales desde hace una semana

LUIS HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Ciudadanos de Xochistlahuaca sostuvieron una asamblea durante la noche del domingo 25 de octubre, donde acordaron quitar las puertas de la entrada del panteón, para evitar el cierre que anunciaron las autoridades municipales por instrucciones del Gobierno del Estado.

En un video enviado a este medio, se observa cómo un centenar de pobladores acude al panteón municipal, y con sus herramientas retiraran las puertas de metal.

Cabe recordar que durante la tercera semana de octubre, las autoridades estatales anunciaron de manera oficial que se deberían cerrar todos los panteones municipales del 26 de octubre al 8 de noviembre, para evitar que durante los festejos de Día de Muertos se propague el Covid-19, ya que en los panteones es donde más personas se aglomeran.

Sin embargo, los ciudadanos de Xochistlahuaca no estuvieron de acuerdo con estas acciones, y acordaron remover las puertas instaladas en la entrada de los panteones, para evitar que las cierren con candado.