Se reelige comisario de Carrizalillo en medio de discusiones

Vecinos de la localidad señalaron que los servidores de la nación estuvieron inmiscuidos en este acto, para intimidarlos y sacarlos de diversos programas federales

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

En medio de discusiones y desconcierto, se eligió al comisario de la localidad de Carrizalillo, municipio de Juchitán.

Un grupo de vecinos querían posponer dicho acto, denunciando irregularidades durante la convocatoria por parte del comisario, quien se reeligió una vez más.

Durante la tarde del viernes 2 de octubre, los vecinos de esta localidad se dieron cita en la cancha municipal, de acuerdo a la convocatoria emitida por las autoridades municipales.

Sin embargo, un grupo presentó su inconformidad, pues aseguraban que de acuerdo a lo informado, la convocatoria se emitió desde el pasado 28 de septiembre, pero el comisario, Antonino González Flores, apenas anunció la elección una noche antes, lo que a decir de ellos, los puso en desventaja con la pretendida reelección del comisario.

Asimismo, los inconformes señalaron que servidores de la nación intervinieron durante la elección de comisarios, pues aseguraban que el actual comisario Antonino González Flores, formará parte de la planilla como regidor de Morena en el próximo proceso.

“Mire, aquí se están haciendo mal las cosas, en un principio se solicitó que las personas ajenas a la localidad deberían de retirarse de la cancha, sin embargo, en todo momento permaneció el servidor de la nación, Simón Salmerón Romero, ex comisario de la localidad de Barrio Nuevo y que hoy forma parte de los servidores de la nación como representante del programa federal ‘Sembrando Vida’”, dijo uno de los inconformes.

Agregó: “Él estuvo en todo momento grabando videos y tomando fotos, con la intención de amedrentarnos, no es posible que Morena hable de transparencia, si desde ahorita los servidores de la nación están participando con la intención de sacar provecho en las elecciones de comisario”.

Otra de la inconformes señaló que otro error del comisario municipal, Antonino González Flores, fue haber convocado a un grupo de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG. “Aquí esa policía no tiene presencia, el comisario los trajo para intimidarnos, no es posible que se permitan este tipo de acciones, si él quiere ser regidor adelante, pero que no ocupe un cargo para después brincar a otro, por eso solicitamos que se pospusiera la elección, pero su gente no quiso”.

Al final, los inconformes se retiraron de la cancha municipal, después de discutir con la gente simpatizante del comisario que se reeligió, quien ganó con una votación de 94 votos a favor, de 126 ciudadanos que estuvieron presentes.

Por último, los inconformes indicaron que impugnarían la elección de comisario, por todas las anomalías que se registraron, exhortando a las autoridades municipales a llevar a cabo una nueva elección, donde se dé certeza de que las cosas se den de manera imparcial.