Regidora del Verde Ecologista intenta adueñarse de un predio en Copala

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Pobladores de la comunidad de Los Lirios, municipio de Copala, denunciaron que la regidora Esther Sandoval Carbajal, junto a su esposo Salvador Medina Mosso, están tratando de adueñarse de un predio, porque además de regidora es delegada de la zona donde tiene su domicilio.

Los quejosos piden la intervención del Gobierno del Estado, así como de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista, ante las irregularidades que ha cometido Esther Sandoval Carvajal:

“A través de este medio informativo, los ciudadanos de la localidad de Los Lirios hacemos un llamado urgente a que alguna autoridad intervenga en estas anomalías, y pongan un alto a Salvador Medina Mosso, representante del Partido Verde Ecologista en el municipio de Copla, y a su esposa, la regidora en turno del mismo partido, Esther Sandoval Carvajal, ya que han hecho unas series de irregularidades, abusando del poder y el respaldo del ayuntamiento que encabeza Guadalupe García Villalba”.

“La regidora nos quiere despojar de los terrenos de la capilla del Divino Rostro y del panteón ubicado en el crucero de Campanilla. El Ayuntamiento le dio una constancia de delegada a Esther Sandoval Carbajal, siendo regidora del Partido Verde Ecologista, por lo que ocupa dos cargos públicos al mismo tiempo, y con base a eso, su esposo Salvador Medina Mosso nos quiere despojar de dichos predios, siendo que la localidad de Los Lirios tiene la posesión de esos terrenos desde hace aproximadamente 40 años”.

Aseguran que en varias ocasiones, Salvador Medina ha intentado provocarlos. “Cuando nos organizamos para llevar a cabo las fajinas, siempre llega a provocarnos de una manera grosera y prepotente, siempre argumentando que el Ayuntamiento está de su parte, debido que su esposa es la regidora; lo que parece un claro abuso de poder”.

Además de querer apropiarse del predio, ha generado problemas en la Escuela Primaria: “Salvador Medina ha generado otro conflicto con la directora de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero del crucero de Campanilla, la agredió verbalmente, llamándola burra en presencia de los padres de familia, ya que habían acudido a entregarle trabajos de sus hijos. Por esta problemática nos vimos en la necesidad de buscar apoyo en algunas localidades vecinas para construir la barda perimetral de dicho predio, porque los problemas han ido aumentando”.

Señalaron que este problema lo han expuesto ante el delegado de Gobierno en la Costa Chica, Oscar Velasco Ambrosio. “Pero como él nos ha dicho, este problema se puede resolver aquí en el municipio, lo malo que la presidenta está de lado de la regidora, muestra de ello es que la nombró delegada del Crucero de Campanilla donde hay tres casas, son muchas irregularidades que ha cometido la regidora del Verde Ecologista y su esposo, los dos son unos prepotentes.

Agregaron: “Se aproximan las elecciones y debemos poner mucha atención a quién le vamos a dar nuestro voto, en Copala tenemos una regidora que tiene dos cargos… pero ya falta poco para que eso se termine, y es ahí donde al menos la comunidad de Los Lirios deberá tener muy claro a quién ya no se debe apoyar”.

Ante esto, hacen un llamado a los dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista y a las autoridades estatales. “Nosotros entendemos los tratos que la regidora y la presidenta tengan, pero que no afecten a terceras personas, nosotros hacemos el llamado a los dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista para que intervengan en este problema que tiene dos años y que nadie le puede dar solución. El Verde Ecologista va querer votos, pero con este tipo de gente no creo que los apoyen, no estamos hablando sólo por hablar, estamos mostrando el documento donde ella, aparte de ser regidora es delegada”.