Colonos de Villas Tamarindo intentan desalojar a familia de un predio

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Con el consentimiento de las autoridades de Ometepec, el pasado sábado 3 de octubre, colonos del Fraccionamiento Villas Tamarindo intentaron desalojar a la familia Vargas Clemente de un predio que llevan habitando mucho tiempo.

Alegando que ese espacio es parte de las áreas verdes que le corresponden al Ayuntamiento, además de que ya habían acordado en la oficina de la síndica procuradora, en desocupar el espacio ubicado cerca del tanque de almacenamiento de agua, que abastece a este fraccionamiento.

La señora Mirna Clemente Jiménez relató que cerca de las 10:00 de la noche del sábado pasado, llegaron cerca de 30 colonos liderados por el profesor Leopoldo Isaías Reyes Guzmán y Edith Aguirre, a exigir que desalojaran el predio, ya que se había vencido el plazo para desocupar el espacio.

Explicó que el terreno fue prestado por el ingeniero Jesús Muñoz Tavira, quien es el representante de la constructora Kadic, ya que hasta el momento ellos siguen pagando el predial de todo este espacio, y mostraron una copia del pago predial.

Agregó que todo el día domingo, los colonos estuvieron cerca del lugar, queriendo intimidar a la familia Vargas Clemente, quienes tienen un taller de herrería, y varias estructuras metálicas están dispersas en la calle.

Entre los colonos que están presionando la salida de esta familia del fraccionamiento, se encuentra el director del Colegio de Bachilleres plantel Ometepec, Francisco González López, quien también es el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señalan también que no han tenido el respaldo de las autoridades municipales, al contrario, ellos están apoyando a los colonos para que tomen posesión de los terrenos, con la finalidad de venderlos, denunciando que varios lotes ya fueron vendidos con escrituras falsas, pero sólo están engañando a la gente.