Primer lugar del torneo de Robalo fue para un marquelino

* En 2021 se realizará el segundo torneo, anuncióAzael López Jijón, organizador del evento


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Durante el primer torneo de Robalo que se realizó durante este fin de semana en playa La Bocana, resultó ganador Carlos Marín Hesiquio, originario del municipio de Marquelia.

El segundo lugar fue para Honorio Benítez Sánchez del club robaleros diamante de Acapulco, con un robalo de 3.200 Kilogramos; el tercer lugar para José Zavala Arellano del club de pesca zankas de Zihuatanejo, que capturó un robalo de 2.435 Kilogramos; y el cuarto lugar fue para Julián Sánchez López del club sport fishing Pinotepa Nacional Oaxaca, con un robalo de 2.225 kilogramos.

Entrevistado al respecto, Azael López Jijón, organizador del evento, dijo que la meta de participantes fue rebasada. “Nos ha sorprendido porque ha rebasado la meta, nosotros esperábamos 100 participantes y tenemos más de 170 participantes. El primer lugar se llevó 30 mil pesos, segundo lugar 20 mil pesos, tercer lugar 10 mil pesos y cuarto lugar 5 mil pesos”.

La idea surgió buscando la manera de traer turistas a dicha playa, porque la pandemia tiene en crisis económica a quienes su único sustento es dar un servicio turístico.

Llegaron participantes de Acapulco, Chilpancingo, Veracruz, Morelos, Salina Cruz, Zihuatanejo, Ometepec, Pinotepa Nacional, Marquelia, Playa Ventura, Jalapa del Marqués, San José del Progreso Tultepec, Barra de Colotepec, Tecpan de Galeana y Puerto Escondido, fueron algunos de los que participaron en dicho torneo.

Azael López Jijón, indicó que el comité organizador fungió como juez al final del torneo: “Nosotros somos los jueces, hemos pedido el apoyo de los compañeros para que pudiéramos cubrir toda el área, ya que se trata de una pesca de orilla y se requiere de mucha gente, el área de pesca es de un kilómetro”.

Agradeció a quienes lo apoyaron con recurso económico para la entrega de las premiaciones: “Lincer Clemente, el licenciado Mario Moreno, el contador Javier Tacuba,

Toño Méndez, Jaime López Hilario, por mencionar algunos”.

En premiaciones entregó un total de 60 mil pesos. “Gracias a que hubo patrocinadores que le entraron y nos siguieron motivando para que fuera posible esto”.

Anunció que para el 2021 se realizará el segundo torneo de Robalo, donde espera que sigan apoyando este tipo de iniciativas que promueven 100 por ciento el turismo.