Acusan a Yoshimar Avilés de estar contra un comedor económico en El Polvorín

* Sindicatura llamó a la dueña a cerrar, y Félix González acusa a Yoshimar Avilés, porque a pesar de ser vecino de El Polvorín y trabajar en el Ayuntamiento, todo le molesta

* Considera que los principales afectados con el cierre del comedor son niños y personas de la tercera edad


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Félix González Molina, vecino de El Polvorín, lamentó que el maestro Yoshimar Avilés García, fue el promotor para que cerrara el comedor económico de doña Carmela Roque Hernández, el cual beneficiaba principalmente a niños y personas de la tercera edad.

“Mi cuñada abrió un comedor económico, donde daba la comida, el agua y una gelatina por 10 pesos, esto como apoyo a las familias de El Polvorín. Era una iniciativa propia de ella, pero hace unos días le llegó un documento para que se presentara en sindicatura, porque ya no quieren que se abra el comedor; nosotros acusamos al maestro Yoshimar Avilés, porque a él todo le molesta, como tiene la plaza de maestro y aparte está en el ayuntamiento…”

Dijo que el cierre es lamentable, porque beneficiaba a niños y personas de la tercera edad. “Vieras como llegan los niños al comedor, las personas ya grandes que están enfermas y no pueden caminar bien. Esto es un apoyo para las familias de El Polvorín”.

_¿Por qué cree que el maestro Yoshimar Avilés es el promotor para que ya no siga funcionando dicho comedor?

_Porque a él todo le molesta, mi hermano tiene una bocina para anunciar, la bocina ya esta apachurrada, y como dos veces anunció, pues el ruido dice que le molesta. Quemaron basura a una distancia larga y eso dice que le molesta, con el comedor dice que porque da barato, además mi cuñada guisa con leña porque somos pobres y el humo le llega a él, eso pensamos que es, además de que él está en el Ayuntamiento”.

Sin embargo, aseguró que seguirán abriendo el comedor, porque es en beneficio de la población. “Dejó de vender por algunos días, pero a partir de este lunes volverá a abrir, porque ya estuvo bueno que todo le molesta al maestro Yoshimar, el comedor económico es algo que les beneficia a los niños, a las personas adultas enfermas, el precio de 10 pesos es algo justo, y si eso le molesta qué podemos hacer, ella va a seguir vendiendo”.