Piden destitución de directora del Centro de Salud Marquelia

Aseguran que Ilda Cortés Guerrero, en varias ocasiones se ha emborrachado al interior del Centro de Salud

Señalaron que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete, sabe de sus acciones y no ha hecho caso

También la acusaron de permitir que una enfermera, por ser su amiga, no trabajara durante 3 meses

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Trabajadores del Centro de Salud de Marquelia piden la destitución inmediata de la doctora Ilda Cortés Guerrero, directora de este nosocomio, porque ha cometido diversas irregularidades, entre ellas, favorecer a sus empleados “allegados”, por lo que hacen un llamado al secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, que pongan orden y la destituya.

Aseguraron que el titular de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete Chávez, conoce el tema, pero ha hecho caso omiso.

Los empleados aseguran que la directora Ilda Cortez Guerrero ha infringió en diversas irregularidades, por lo que están pidiendo su destitución. “Se retira fuera de horario, tiene reuniones con sus amigas laborales, en las que en varias ocasiones se ha emborrachado al interior del Centro de Salud, además beneficia a sus amigas con flexibilizar en los horarios”.

Dijeron que todas estas situaciones las conoce el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Ometepec. “El doctor Macario Navarrete Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, sabe de todo lo que ha venido pasando en el Centro de Salud, pero como es amigo de la directora no ha hecho nada al respecto”.

_¿A quiénes ha favorecido?

_ Por ejemplo, la enfermera Apolinar Pérez es amiga de la doctora Ilda, no trabajó por más de tres meses, mientras que el resto del personal está laborando pese a la pandemia.

Ella se fue a descansar y su inasistencia fue injustificada, ella no ameritó estar en confinamiento, pues no está enferma ni es paciente crónico, pero como es amiga de la directora…

Son algunas de las cosas que no vamos a permitir que sigan ocurriendo, hay compañeras que en verdad deben estar en confinamiento y están trabajando, no es justo.

_¿Qué piden a las autoridades?

_Estamos haciendo el llamado directo al secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, para que tome cartas en el asunto de manera directa, pues el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Macario Navarrete, no ha hecho caso de todo esto, y pedimos la destitución de la doctora Ilda Cortés Guerrero.