Policía de Ometepec atiende disparos al aire que se escuchan en la ciudad

La mayoría ocurre en la colonia Nabor Ojeda y colonia del PRI, por personas en estado de ebriedad que disparan desde sus domicilios

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Fidel Alberto Román Guillen, director operativo de Seguridad Pública en Ometepec, informó que los disparos al aire que se han escuchado en el municipio han sido realizados por ciudadanos que se encuentran “tomando” en domicilios particulares, por lo que han intervenido hasta donde les es posible para resolver esta problemática.

Además agregó que han realizado operativos para reducir los índices delictivos, los cuales iniciaron desde hace una semana, donde se encuentran participando elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal.

Indicó que se han estado desplegando en varias colonias del municipio e instalando filtros de revisión en calles concurridas, haciendo revisiones de rutinas a los conductores, y han empezado a dar resultados, pues la madrugada del domingo 4 de octubre, detuvieron a un hombre con un arma de calibre pequeño.

Román Guillén reconoció que recientemente se han escuchado balazos en algunas colonias del municipio, y han acudido a los diferentes lugares a petición de la ciudadanía, sin embargo, cuando llegan se dan cuenta que son personas que están tomando bebidas alcohólicas en domicilios particulares.

La policía sólo los invita a que no lo hagan, porque esto asusta a los ciudadanos, sin embargo, aclaró que por protocolo no pueden introducirse a los domicilios a la fuerza.

Detalló que las colonias en donde más detonaciones se reportan son: la colonia Nabor Ojeda y la colonia del PRI.

Por otro lado, aclaró que también han realizado recorridos en el municipio y han sancionado a las personas que andan tomando o comprando bebidas embriagantes en la calle, pues estas actividades están suspendidas temporalmente por instrucciones de las autoridades estatales.