Panteón de Ometepec abrirá el 3 noviembre

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología de Ometepec, Aristeo Valadez López, anunció que el panteón municipal sólo cerrará del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Lo anterior, luego de que muchas personas se acercaran al presidente municipal, Efrén Adame Montalván, para pedirle que permitiera el acceso al panteón unos días antes.

Cabe recordar que en primera instancia, atendiendo el llamado del Gobierno Estatal, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología anunció que el panteón permanecería cerrado del 26 de octubre al 8 de noviembre, permitiendo únicamente la entrada a las personas que lleven a sepultar a un familiar.

Esta medida es con el objetivo de evitar el aumento de contagios de coronavirus, ya que en esas fechas es común ver una mayor concentración de personas en los panteones, por el festejo del Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), porque muchas personas acostumbrar a visitar las tumbas y sepulcros de sus familiares y amistades, para limpiarlas, pintarlas y colocar arreglos florales y altares.

Aunque abrirá antes de lo estipulado, se seguirán implementando las medidas sanitaria, como es el uso obligatorio de cubrebocas y que se mantenga la sana distancia, de igual manera, el acceso es restringido a una persona por familia, para cuidar la salud de todos y evitar que se incrementen los casos de contagios y muertes por el Covid-19, y evitar que Guerrero regrese a semáforo rojo.