OXXO de Marquelia cobra 30 pesos para retirar apoyos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Beneficiarias del programa federal Benito Juárez nivel básico, de Marquelia, hacen un llamado al coordinador federal de Morena en el Estado de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, para agilizar los trabajos del Banco del Bienestar, pues cada que cobran su apoyo, deben pagar hasta 30 pesos en el OXXO por retirar el recurso.

“Hace unos días cobramos nuestro apoyo de la beca Benito Juárez, de los niños de primaria, cobramos en el OXXO, pero ahí lo máximo para retirar son 1,000 pesos, por movimiento te cobran 12 pesos, tenemos que hacer tres movimientos, en total nos gastamos 36 pesos”.

Consideran necesario que llegue el Banco del Bienestar a Marquelia. “Sabemos que con la llegada del Banco del Bienestar no nos cobrarán comisión, porque es un banco del Gobierno Federal donde nos podrán tratar mucho mejor, en todos los aspectos, por eso estamos pidiendo la llegada de este banco, porque sabemos que ya hay uno en Cruz Grande, ¿pero en Marquelia cuándo?”.

Otro malestar de los usuarios con el OXXO, es que los empleados tampoco permiten la entrada a niños. “La situación que se vive en Banco Azteca es la misma que se vive en el OXXO que está frente a la parroquia Santo Niño de Atocha, como no pueden estar amontonados, sólo entran las señoras y los niños se quedan afuera en el rayo del sol”.

El llamado lo hacen al delegado federal de Morena, Alberto Salgado Rodríguez. “Para que revise el tema del Banco del Bienestar en Marquelia y agilice los trabajos, porque pasamos penurias, nos ponen cara las cajeras, pagamos más de 30 pesos para retirar, nuestros niños están en peligro al quedar afuera del OXXO, mientras nosotras entramos a retirar, le hacemos el llamado al doctor Alberto Salgado para que revise este tema”.

Por su parte, los servidores de la nación dijeron tener poca información sobre la construcción del Banco del Bienestar en Marquelia. “Entendemos a la población, a nosotros también nos han estado preguntando sobre el banco, pero la verdad es que no tenemos mucha información, tenemos entendido que en próximos días será la inauguración del Banco del Bienestar en Florencio Villareal, pero con detalles, el caso de Marquelia no lo sabemos, por eso le pedimos a gente tener paciencia”.