En Banco Azteca y Oxxo los niños tienen que esperar afuera: Neomel Jiménez

*Pedirá que haya un empleado quien vigile a los niños mientras las titulares realizan movimientos

PATRICIA GARCÍA DAMASO
MARQUELIA, GRO.

Neomel Jiménez Vega, titular de Comercio en Marquelia, adelantó que entregará oficios al responsable de Banco Azteca y de los OXXO, porque es muy notoria la cantidad de niños que se quedan afuera, esperando que las mamás realicen sus movimientos.

“Hace unos días acudí a Banco Azteca a dejar un oficio para recomendar seguir con las medidas de sanidad, pues no debemos bajar la guardia porque la pandemia aún no acaba. Ese observé el caso, hay muchos niños que se quedan en la puerta, mientras que la mamá entra a realizar sus movimientos”.

_La propuesta que hacen las madres de familia es que haya un empleado de Banco Azteca que vigile a los pequeños.

_Fue lo mismo que le dije a los empleados, que la persona que está colocando el gel esté afuera y no adentro, para que mientras sale la mamá, esté atenta de ellos. También podrían colocar un letrero, haciendo la recomendación de no llevar niños, o que los dejen entrar, también con su cubrebocas.

Ellos me decían que luego los niños no llevan cubrebocas y por eso no pueden entrar, pero les hice la observación que no es aceptable que los niños queden afuera, que se tenía que buscar una alternativa.

_Esta misma situación pasa en el OXXO, frente a la parroquia Santo Niño de Atocha.

_Es el mismo caso, es verdad, voy a llevar un oficio a ambos lugares, donde se les va a pedir que comisionen a un empleado para atender esta situación. Tanto los OXXO como Banco Azteca me dicen que el Ayuntamiento debe comisionar un policía, pero es algo inaceptable, porque ellos son empresas privadas y su servicio no es gratis, no están haciendo una obra de caridad, ellos deben tener un guardia de seguridad, no el Ayuntamiento se los va a proveer.-

Yo entiendo que debemos tomar medidas para ir frenando los contagios de Covid-19, pero no por eso vamos a descuidando otras prioridades, como a los niños. Hay madres de familia que no tienen dónde dejar a sus pequeños, entonces, tanto el Oxxo como Banco Azteca deben buscar una alternativa para que no los ponga en riesgo”.