Omar Estrada aparece en reunión de Morena, en Ometepec

El ex alcalde perredista de Ometepec afirmó que “la izquierda no es de un solo partido”

Anunció que los partidos de izquierda son el PT, el PRD y Morena; “por lo tanto, nosotros queremos promover la unidad de los tres partidos aquí en Ometepec y en la región”

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El expresidente municipal perredista de Ometepec, Omar Estrada Bustos, apareció este miércoles 30 de septiembre en la reunión que presidió Galdino Nava, promotor del diputado Mario Delgado Carrillo, aspirante dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Morena.

El actual presidente de la Fundación Bellonidense, fundada por él mismo, y militante del Partido de la Revolución Democrática, estuvo presente en la asamblea informativa para militantes y simpatizantes de Morena, que presidió Galdino Nava Díaz, mismo que dio a conocer las propuestas del aspirante Mario Delgado Carrillo.

Cabe señalar que el fin de semana, Omar Estrada Bustos recibió al aspirante a candidato a gobernador por el PRD, Carlos Reyes Torres, acompañándolo en sus reuniones que realizó en la cabecera municipal.

Cuestionado acerca de su presencia en un evento de Morena, señaló: “No hay que olvidar somos un movimiento de izquierda: PT, PRD y Morena pertenecen a una corriente de pensamiento que tiene que ver con la izquierda”.

Reiteró que la izquierda, como un movimiento filosófico, no es propiedad de un solo partido. “En este caso, los partidos que se han caracterizado de ser de izquierda, son el PT, el PRD y Morena; por lo tanto, nosotros queremos promover la unidad de los tres partidos aquí en Ometepec y en la región”.

Señaló que sería ideal que fuera a nivel estatal, pero por lo menos aquí en la región y aquí en el municipio de Ometepec es necesario, importante y urgente que todas las expresiones de izquierda del PT, del PRD y de morena vayan unidos, “somos importantes, y este, es el mayor reto que vamos a enfrentar en las próximas elecciones, lograr la unidad de las izquierdas, ya lo hemos vivido, ya lo hemos comprobado, que cuando las izquierdas van divididas, se va a un fracaso”.

Estrada Bustos no define claramente si aspira a un puesto de elección popular.

Señaló que durante este tiempo fuera del poder público se ha dado a la tarea a ser receptivo al clamor de la gente, “para estar dispuesto a responder la decisión del pueblo, reconociendo que si nosotros no sabemos interpretar las creencias y las convicciones de nuestro pueblo, estamos perdidos, necesitamos estar atentos a lo que la gente diga, si la gente en su mayoría dice que Omar Estrada debe de participar, por supuesto que lo tomaremos en cuenta”, expuso.

En caso de que no fuera tomado en cuenta en ningún partido, dijo, Omar Estrada expuso que continuaría defendiendo las causas y los principios de la izquierda, al lado de la gente, como lo ha estado realizando con la Fundación Bellonidense, buscando la forma de ayudar al pueblo, sin distingo de partido.

“Insisto, ya no son los partidos, son las personas y sus ideas, las personas y sus hechos, pero si aunado al tema de las personas, le sumamos a los movimientos de izquierda, pues qué mejor sería”, finalizó.