Negocios de Ometepec ignoran ley seca decretada por el Gobierno del Estado

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Como una medida para disminuir los contagios de Covid-19, el Gobierno del Estado giró instrucciones para que todos los negocios de giros rojos, como sbares, antros, centros nocturnos y cantinas, suspendieran actividades.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Ometepec avisó a todos los negocios que realicen venta de bebidas alcohólicas, que durante 15 días iba a estar prohibido la venta de estos productos, de lo contrario sería sancionados.

La orden de suspender la venta de bebidas alcohólicas incluyó a las tiendas de Soriana, Súper Che, Neto, los Oxxos, los depósitos, tiendas y abarrotes, sin embargo, no todos acataron la disposición.

Algunos como el depósito que se encuentra en el barrio de Fátima, tenía las cajas de cervezas en la entrada de su negocio, con un anuncio que decía “¼ frías $ 190”; en cambio el expendio de bebidas Zona Fría, se mantenía abierto, sólo tenía colocado una cinta amarrilla, para impedir el paso; otro de los depósitos que se encontraba abierto, es el ubicado sobre la calle Juan Ruiz Alarcón, en donde sobre la banqueta, tenía muchas charolas de cerveza Modelo, además estaban cargando con cartones de cerveza.

También algunos negocios ubicados sobre el bulevar José Agustín Ramírez estaban abiertos, como el expendio de La Luna que se encuentra a un costado de la bodega de la Corona, el deposito Ometepec y el depósito de la Sol, cuyos refrigeradores estaba surtidos.

En cambio, las tiendas de autoservicio si acataron las disposiciones emitidas por el ayuntamiento, ya que colocaron cintas en las áreas de venta, de estos productos, como en los Oxxos, donde el espacio de las bebidas alcohólicas en los refrigeradores, se encontraban vacíos.