Militantes y simpatizantes morenistas refrendan apoyo a AMLO y la 4T

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudieron el pasado sábado 24 de octubre, a la convocatoria que se dio a conocer en redes sociales, como parte del llamado a la Marcha del Millón en la Ciudad de México, para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

El evento tuvo lugar en el zócalo de Ometepec, donde los obradoristas llegaron con pancartas y lonas, con mensajes alusivos en apoyo al presidente.

De los cuatro grupos de morenistas definidos en el municipio, sólo acudió el equipo que encabeza Benjamín Robles Ramírez y el consejero Octavio Chacón Melo, quienes fueron los únicos oradores.

Al finalizar el evento del zócalo, el equipo de Benjamín Robles realizó una marcha hacia las nuevas oficinas del partido, recorriendo una cuadra de la avenida Cuauhtémoc, la calle Vicente Guerrero, hasta la calle Francisco Javier Mina y finalizar en la cancha pública del barrio de la Cruz Grande, en donde se tuvo otro evento, para terminar con un convivio en las nuevas instalaciones del partido, que están ubicada frente a esta cancha pública.

“Nuestro presidente y la Cuarta Transformación cuentan con un proyecto alternativo de nación, que plantea las políticas públicas necesarias para resolver los problemas nacionales” expuso Benjamín Robles Ramírez al hacer uso de la palabra como primer orador del evento.

Destacó que por cuestiones de la pandemia, el evento es sólo simbólico, para respetar los protocolos sanitarios y evitar que se propague el coronavirus.

El dirigente hizo un llamado a luchar junto al presidente, “para lograr una revolución de conciencia, y un pensamiento crítico y solidario, es decir, una nueva corriente de pensamiento frente a la degradación de la sociedad, la corrupción, la concentración de la riqueza en una cuantas manos, la impunidad y la deshumanización del poder”.

También señaló que la política es un asunto de todos: “Es un derecho del pueblo a participar en los asuntos públicos y sociales, porque la política se ha pervertido por la corrupción, por la compra de votos, por la compra de credenciales, el lavado de dinero, el clientelismo y el paternalismo”.

Hizo un llamado a todos para que se destierren todos estos viejos vicios. “A luchar con nuestro presidente y la Cuarta Transformación, para instaurar un verdadero sentido del servicio público, que sea transparente y que rinda cuentas al pueblo y no a unos cuantos”.

Por su parte, el consejero morenista, Octavio Chacón, reconoció que el evento no es masivo, pero es importante, ya que Ometepec no podía quedarse atrás. “Los que estamos aquí, estamos convencidos del proyecto Alternativo de Nación”.

Señaló que hay intereses oscuros, que no quieren dejar trabajar a un presidente que está dejando las bases para una transformación. “Antes se manifestaba la clase obrera y el campesino en contra del gobierno nefasto, hoy los que se manifiestan solamente responden a intereses de los adinerados del país, como FRENA, entre otros, que hacen sus caravanas en autos de lujo. Pero somos millones los que estamos conscientes de que el licenciado Andrés Manuel, está trabajando por un mejor México”.

De igual manera, hizo un llamado a no caer en el error de la mentira de los medios de comunicación a nivel nacional, “que tratan de desvirtuar un trabajo organizado, que está dejando un precedente histórico, porque hoy como nunca se está atendiendo a la gente más vulnerable”.

Dijo que los afectados por la Cuarta Transformación, gritan y lloran porque están desapareciendo los fideicomisos, en donde se pagaban ciento de millones de pesos sólo por manejar estos recursos que estaban parados. “La verdad es un orgullo estar en este acto simbólico, aunque no menos importante para refrendar el apoyo a este gobierno”.

Los oradores del evento, estuvieron acompañados en el presídium por la ex candidata Claudia Basilio Melo, Delfino Roque Campechano, José Angel Cabrera Herrera y Roberto Iván de la Cruz.

Cabe señalar que otras personas que se identificaron como morenistas, no estaban de acuerdo con esta movilización, por varios motivos.

Una es porque era un riesgo sanitario muy alto, ya que estaban prohibidas las manifestaciones en las calles; además que este tipo de acciones no ayudan al gobierno del presidente ni a la Cuarta Transformación, sino todo lo contrario, y pidieron mejor atender las pugnas internas que se viven en todos los niveles.