Bety Mojica llama a la unidad de las izquierdas en Guerrero

* Aseguró que los que no quiera ir juntos es porque le están haciendo la tarea al PRI

* “De nada sirve que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga su mejor esfuerzo para lograr la transformación de este país si no se consolida en los estados y municipios”, agregó

* Durante su visita a Ometepec, este domingo, propuso establecer un corredor turístico de los pueblos artesanales en Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, así como recobrar la Riviera Afromexicana

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Beatriz Mojica Morga, presidenta de “Mi Corazón es Guerrero” y militante del Partido del Trabajo, invitó a los diferentes partidos de izquierda a unificarse, para ir en una alianza en el siguiente proceso electoral.

Consideró que sólo unidos vencerán el cacicazgo del PRI, y subrayó que quienes no quieran participar unidos, “es porque le están haciendo la tarea al PRI”.

Dijo: «Quedó confirmado en las elecciones de Coahuila e Hidalgo que al PRI es al único que le conviene que no se haga esta alianza».

La mañana de este domingo 25 de octubre, Beatriz Mojica Morga acudió a una asamblea informativa de la Coordinación Municipal de Ometepec, celebrada en el Restaurante Marina, donde emitió el siguiente mensaje:

“Yo quiero hacer un llamado a la unidad de las izquierdas; es muy importante que vayan juntos Morena, el PT y los partidos que se quieran sumar, para que podamos generar las condiciones de poder romper con la triada de pobreza, corrupción y violencia. Éste tiene que ser el objetivo más importante, dejar intereses particulares de lado, llamar a la unidad y estar a la altura de lo que el pueblo de Guerrero necesita, porque hay más interesados en que la izquierda vaya dividida y sola. El PRI hace que esta triada de pobreza, corrupción y violencia no permita el desarrollo de Guerrero, por eso debemos estar a la altura del pueblo, ya que entonces de nada sirve que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga su mejor esfuerzo para lograr la transformación de este país si no se consolida en los estados y municipios”.

Posteriormente, presentó dos proyectos prioritarios para detonar la economía en la región de Costa Chica: el impulso de la Riviera Afromexicana, desde Puerto Marqués hasta Cuajinicuilapa; y el corredor turístico de los pueblos artesanales de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacochistlahuaca.

“Para mí, en la Costa Chica es muy importante que avancemos en dos proyectos muy importantes. Primero, tenemos que recobrar la Riviera Afromexicana, porque tenemos unas playas hermosas, pero también tenemos cultura y tradición; esa riviera que puede venir desde Puerto Marqués, en Acapulco, hasta Cuajinicuilapa, pasando por todos los municipios que están pegados al mar. Si a eso le sumamos un corredor turístico de los pueblos artesanales, que debe ser un reconocimiento ancestral del saber hacer de nuestros pueblos, ese corredor sería en Ometepec, en donde se hace la artesanía de chaquira; Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, en donde se hace el telar de cintura. Mucha gente piensa que el telar de cintura es de Oaxaca, pero de aquí se llevan nuestros huipiles y los venden carísimos, y nuestros artesanos aquí no tienen ese reconocimiento. Si nosotros logramos abrir ese corredor, se va a fortalecer la economía local y se generará infraestructura que mejore el desarrollo de estos pueblos”.

En cuanto al tema de la alianza, indicó: “Me parece que ese es el trabajo de los políticos y políticas, estar a la altura en el diálogo permanente para que se concreten. Dicen que justamente la política es para hacer posible lo que es difícil, y en ese trabajo tenemos que estar a la altura de lo que el pueblo necesita. Quienes son verdaderamente de Ometepec, sabrán que la mejor manera de vencer al cacicazgo del PRI es ir juntos, los que no quiera ir juntos es porque le están haciendo la tarea al PRI y aquí no hay de otra”.

Finalmente, Mojica Morga anunció que estará observando y promoviendo las políticas públicas y leyes en defensa y protección de las mujeres políticas, para que no sé permita la violencia política de género en el proceso electoral en Guerrero.

Por su parte, Román Hernández, coordinador municipal del PT en Ometepec, recordó que Mojica Morga ya fue candidata a la gubernatura en 2015, en una alianza del PRD con el Partido del Trabajo, y confirmó que seguirán respaldando su trabajo, ahora ya como militante del PT. Además, mencionó que ya es hora de que una visión de mujer conduzca al estado.