INE reanudará actividades en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Trabajadores del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en Ometepec, reanudarán sus actividades este martes 13 de octubre, donde comenzarán a repartir las credenciales y atender los trámites que se suspendieron desde hace varios meses por la Pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores, atenderán a los ciudadanos de los distintos municipios, sin embargo, para que puedan ser atendidas, deberán acatar las medidas de prevención que han emitido las autoridades federales y estatales de salud.

De igual manera, los trabajadores indicaron que los ciudadanos primero deben tramitar su cita en línea y después acudir al módulo, en donde serán atendidos.

Como recordaremos, en el mes de marzo, el Instituto Nacional Electoral suspendido todas sus actividades en el estado de Guerrero, como medida de prevención por la pandemia del Covid-19, esto con el propósito de proteger la salud de ciudadanas y ciudadanos que acuden a hacer diversos trámites, así como de los trabajadores del Instituto que laboran en los mismos módulos.

En su momento, personal del INE informó que una vez superada la emergencia epidemiológica, reprogramarían las citas establecidas con anterioridad y reanudarían las actividades de los módulos, garantizando que todos los trámites pendientes sean atendidos con celeridad y profesionalismo como es la norma.