Identifican al ejecutado de la colonia Acapulquito, en Copala

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El hombre que fue encontrado sin vida la noche del viernes 9 de octubre, a la entrada de la colonia Acapulquito de Copala, fue identificado como Jesús Armando González Acosta, de 47 años, vecino de la cabecera municipal de Marquelia.

Jesús Armando González Acosta era originario de San Jerónimo de Juárez, ubicado en la región de la Costa Grande, pero avecindado desde hace tiempo en la colonia Bella Vista (Panteón), de la cabecera municipal de Marquelia, quien tenía problemas para caminar, presuntamente por una embolia, situación que lo hizo regresar de Estados Unidos.

Cabe recordar que su cadáver fue encontrado alrededor de las 8:50 de la noche del viernes pasado, a la entrada de la colonia Acapulquito, ubicada aproximadamente a la altura del kilómetro 134+800 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a escasos metros del puente Marquelia I.

Los vecinos del lugar aseguraron que a esa hora escucharon varias detonaciones, pero por temor no salieron, hasta que vieron a los elementos policiacos.

Vestía un short de color azul rey con rayas negras, sin playera ni calzado, y estaba amarrado con las manos hacia atrás con un mecate de nylon de color blanco, además presentaba huellas de haber sido torturado, pues se le apreciaban quemaduras, al parecer de cigarrillo.

Asimismo, se localizaron alrededor de la escena, 20 cartuchos percutidos calibre .223 (AR15), y una cartulina de color verde, donde señalaban que su ejecución se debía a que se dedicaba al cobro de cuotas y de trabajar para “Colla”; su muerte se la adjudicaron elementos de “La Vieja Escuela”.