Capturan a ladrón de OXXOS en Chilpancingo; es originario de Ometepec

Le adjudican al menos 7 asaltos; 5 en una sola noche

Lo identifican por su calzado y cachucha

JESÚS DORANTES
CHILPANCINGO, GRO.

La Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, confirmó que durante la noche del sábado 10 de octubre, detuvo a Oliver «N», un joven de 25 años, al que se le adjudica el asalto de por lo menos siete tiendas Oxxo en Chilpancingo, cinco de ellos en menos de una hora.

La captura se registró cuando Oliver intentaba asaltar otra tienda de conveniencia, ubicada frente al fraccionamiento Villa Moderna, al costado de la sede oficial del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

El presunto asaltante es originario de Ometepec pero radica en el puerto de Acapulco, es acusado de realizar los últimos atracos a tiendas Oxxo, mismos que cometía de manera rápida, en unas cuantas horas en diferentes puntos de la capital, teniendo siempre a su favor el factor sorpresa.

En una rueda de prensa ofrecida la noche del sábado, el secretario de Seguridad Pública, Rogelio Romualdo Aguilar Carmona, destacó que se le pudo identificar por algunas constantes en su indumentaria, ya que siempre calzaba tenis rojos, gorra roja con negro y sólo variaba el color de playera.

En el lapso de una semana, Oliver tuvo una primera jornada de dos atracos y después una más de 5 asaltos sin que se le detuviera, ayudado por la nula seguridad que tienen las tiendas de conveniencia.

Sin embargo, para la noche del 10 de octubre, cuando apenas realizaba su primer asalto de la noche, la policía lo interceptó y detuvo, luego lo canalizó a la barandilla para después ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), ahora se espera que el negocio afectado presente la denuncia correspondiente.