Torturan y ejecutan a conocido taxista de Ometepec

La víctima habría sido levantada la noche de este sábado 10 de octubre por hombres armados

Su taxi fue localizado a las 11:00 de la noche, cerca de la planta tratadora de aguas residuales

Protección Civil Municipal viola todos los protocolos de actuación al no dar parte al personal de la Fiscalía y entregar de manera directa el cuerpo de la víctima

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Jesús Eugenio Estrada Matamoros, un conocido taxista de Ometepec, fue levantado la noche del sábado, y encontrado sin vida la tarde de este domingo 11 de octubre; al parecer fue torturado antes de ser ejecutado.

La víctima tenía 42 años, con domicilio en la colonia Colosio; se desempeñaba como taxista del Sitio No. 2 del Mercado Municipal y conducía la unidad marcada con el número económico 0142.

Además era muy conocido por los ciudadanos, ya que durante las danzas del toro del petate era el puntero, persona que tocaba un cuerno para hablarle a los demás vaqueros; su cuerpo fue llevado a su domicilio en donde lo estarían velando.

De acuerdo a las autoridades locales, alrededor de las 9:00 de noche de este sábado, se tuvo conocimiento que Estrada Matamoros fue levantado por hombres armados, por lo que las autoridades policiacas implementaron en el municipio un operativo para tratar de localizar a la víctima, sin embargo, solamente localizaron su taxi sobre el camino que conduce a Calehuala, cerca de la planta tratadora de aguas residuales y del panteón nuevo por la colonia El Calvario.

Este domingo, alrededor de las 2:30 de la tarde se supo que el cuerpo de Estrada Matamoros ya había sido localizado por sus familiares en un terreno baldío de la colonia Colosio; el cuerpo de la víctima fue encontrado tirado boca abajo y presentaba 3 heridas en la cabeza provocadas por arma de fuego, así mismo, al momento de voltear el cuerpo de la víctima se pudo ver que le habían cercenado dos dedos de la mano derecha.

Trascendió que el director de Protección Civil, Carlos Mendoza Añorve, dio instrucciones a sus elementos para que levantaran el cuerpo y lo llevaran a su domicilio, en donde sería velado, esto a petición de los familiares que solicitaron su ayuda, violando todos los protocolos de actuación que se requieren, ya que no se avisó al personal de la Fiscalía para que realizaran las indagatorias correspondientes, acción que entorpecerá la entrega del certificado de defunción a sus familiares por esta omisión, al no integrarse una carpeta de investigación por este homicidio.