Ganaderos de Marquelia se desmarcan de manifestación en San Marcos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Ganaderos de Marquelia, adheridos a la Unión Ganadera Estatal, dijeron que hasta el momento no tienen nada que reclamar o pedir, desmarcándose así, de la manifestación en San Marcos.

“Son ganaderos externos a la Unión Ganadera Estatal, ellos no están trabajando de manera formal, no vamos a defender a nadie, pero hasta ahorita, los ganaderos que estamos adheridos a la Unión, no nos podemos quejar. Recordar que en El Faro se público que se está realizando y ya se entregaron los primeros resultados de la campaña de Tuberculosis (TB), que fue totalmente gratis, una campaña que no solo benefició a Marquelia, sino a toda la zona buffer, el trabajo que realiza la Unión Ganadera va por buen camino”, expresaron.

Aplaudieron el trabajo de Atalo Niño Ramírez, presidente de la Unión Ganadera Estatal. “Ha venido trabajando bien don Atalo, él fue precursor importante para llevar el ganado a Estados Unidos, ha luchado para que el precio de la carne suba, con esto de la pandemia nos afectó, pero él está trabajando para que el precio suba, el compañero está trabajando”.

Otro logro que los beneficia como ganaderos es la ley que castiga a quienes roban ganado. “Nosotros estamos a favor de combatir el abigeato, recientemente se dio un gran paso en ese tema, todos sabemos que en Costa Chica hay casos de abigeato, no en todos los municipios de manera igual, pero sí hay casos, entonces, es una ley que nos beneficia a todos”.

Llamaron a los ganaderos disidentes a sumarse a la Unión Ganadera. “A veces peleamos por cosas a beneficio personal, pero hay acciones que nos benefician a todos, a los compañeros que se manifestaron en San Marcos, les hacemos la invitación a que se sumen a la Unión Ganadera Estatal, y bueno, aprovechamos para agradecer también al gobernador Héctor Astudillo Flores el apoyo a los ganaderos de Costa Chica y de Marquelia”.