Exigen auditoría a la administración de Henos Roque Ramírez en Tecoanapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TECOANAPA, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de Tecoanapa, denunciaron que el alcalde Henos Roque Ramírez ha incumplido con todas sus promesas de campaña, además de beneficiar solo a su familia, por lo que exigen una auditoría a la presente administración.

Los denunciantes señalaron que es sabido que existe un claro desvío de recursos en la administración, por eso no ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña, además de asegurar que él y su familia han comprado vehículos de lujo, así como algunas propiedades.

A decir de los denunciantes, una de sus promesas más sonadas fue la construcción de un nuevo mercado municipal, sin embargo, aseguraron que ni siquiera se ha comprado el terreno donde podría construirse.

“Él mencionó en una ocasión que ya estaba un convenio para la compra del terreno para este proyecto, pero hasta la fecha no hay nada, solo promesas del alcalde morenista, quien ha resultado un fiasco al frente de la administración, donde solo se han beneficiado él y su familia”, dijo uno de los denunciantes.

Agregó: “La intención, según él, era despejar el centro de la cabecera municipal, pero hasta ahorita no ha hecho nada al respecto, ahora con la pandemia ni despensas ha entregado, sabemos que llegó una buena cantidad de despensas, pero hasta el momento se desconoce dónde las ha repartido su hija, Ingrid Citlalli Roque Pinzón, presidenta del DIF Municipal”.

“Es lamentable que personas dejen mal parada la llamada 4ª Transformación, sabemos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende hacer bien las cosas, pero alcaldes como el de Tecoanapa, han dado mucho de qué hablar, pues solo él y su familia se han beneficiado en lo que va de la presente administración”, dijo otro de los denunciantes.

Por ello, hacen un llamado al delegado regional de programas federales en la región Costa Chica, Alberto Salgado Rodríguez, para que hagan una auditoría a la administración que encabeza Henos Roque Ramírez, pues aseguran que existe un desvío de recursos.