Detienen a copalteco por amenazas de muerte

Se le aseguró un arma de fuego calibre 45, y alrededor de 30 cartuchos útiles de este mismo calibre

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Elementos de la policía ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, detuvieron a un copalteco por amenazas de muerte, durante la tarde del pasado sábado 3 de octubre.

El detenido fue identificado como Jesús Gallegos Mayo, vecino de la cabecera municipal de Copala, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 45 (Colt).

De acuerdo a la información obtenida, el hoy detenido le renta una casa a Israel Urviola Rodríguez, quien le paga la renta de manera puntual los días 13 de cada mes.

A pesar de ello, este sábado 3 de octubre, alrededor de las 6:40 horas de la tarde, Jesús Gallegos Mayo acudió en estado de ebriedad a cobrar la renta, amenazando al arrendatario, amenazándolo de muerte con una pistola, cuando los pagos son los días 13 de cada mes.

Jesús Gallego Mayo fue detenido una hora después en la colonia El Manguito, de la cabecera municipal de Copala, a petición del agraviado, quien temía por su integridad física.

Durante su detención se le aseguró un arma de fuego calibre 45, abastecida con 8 cartuchos, así como también más de 30 cartuchos útiles de este mismo calibre.