Dejan dos narcomantas en secundaria de Acatepec

Las mantas fueron retiradas por elementos de la policía comisarial desde el pasado lunes 5 de octubre, y no se habían dado a conocer

En las mantas amenazan a varias familias de Acatepec

REDACCION
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de Acatepec, comunidad de Ometepec, denunciaron a través de las redes sociales, que un grupo de desconocidos colgó dos mantas en la secundaria Plan de Iguala el pasado lunes 5 de octubre, sin embargo, estas fueron retiradas por los policías comisariales y no se habían dado a conocer.

Los ciudadanos, quienes pidieron la omisión de sus nombres, explicaron que durante la madrugada del lunes 5 de octubre colgaron las narcomantas en la secundaria, donde señalan a varias familias que radican en la comunidad.

Sin embargo, en cuanto los ciudadanos avisaron a las autoridades de la comunidad, las mantas fueron retiradas por los policías comisariales, sin dar parte a las autoridades municipales, pero sí le informaron al 48 Batallón de Infantería.

Solamente fueron legibles algunas palabras de las mantas, debido a la mala ortografía con las que fueron escritas.

En la primera se pueden ver dibujadas dos armas cruzadas y se logra leer “Vamos acabar con los mañosos”, “Bola de chismosos bamos por los mas pendejos”.

En la segunda narcomanta se lee el siguiente mensaje: “ESTO VA PARA LA FAMILIA NAZARIO ZALINA Y TABI PARA LA FAMI ACOSTA ZALINA Y TABI PARA LA FMI APARICIO ZALINA Y TAB PARA LA FAMILLIA CANDELARIO”.

En otra parte se lee, “Estos son los ratas de acat y vamos por ellos”.

Dicha narcomanta va firmada por: “el comandante michoacano y segundo comandante colombiano”.

Cabe mencionar que los padres de familia de la secundaria Plan de Iguala sostuvieron una reunión, pero nadie abordó dicho tema, pues descartaron que el mensaje fuera dirigido a la institución.