Detienen a presunto ladrón en San Luis Acatlán

La agraviada y sus familiares no quisieron proceder legalmente, por lo que es probable que sea liberado en las próximas 78 horas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Marco “N”, de aproximadamente 33 años, un conocido vecino de la colonia Libertad del Sur, San Luis Acatlán, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de haberse metido a robar una miscelánea sobre la calle Morelos del barrio de La Villa.

La dueña del negocio con razón social Miscelánea La Villa, la señora Alejandrina, de aproximadamente 88 años, indicó que el hombres ingresó a su tienda, supuestamente a comprar unos huaraches, pero al notar que estaba indefensa, le arrebató una bolsa, en cuyo interior llevaba medicinas y dinero en efectivo.

Un vecino de nombre Inocencio “N”, al escuchar el grito de la señora de avanzada edad, salió de su domicilio y se percató que el sujeto había ingresado a la capilla de dicho barrio, que se encuentra al frente de la miscelánea, por lo que decidió seguirlo al interior de la capilla, donde también se encontraba el delegado Gustavo “N”.

Inmediatamente solicitaron el auxilio de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar para la detención de este hombre a quien trasladaron a barandilla.

Cabe mencionar que la agraviada, junto con sus familiares, no quisieron proceder legalmente en contra de Marco “N”, por lo que es probable que sea liberado en las próximas 72 horas, a pesar de que ya ha sido detenido en distintas ocasiones por los elementos de la policía comunitaria por el delito de robo.